Esta es la lista del "Chiqui" Tapia, candidato a presidente de la AFA

Estará acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Hugo Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo. Los comicios se celebrarán el 29 de marzo en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
Claudio “Chiqui” Tapia, candidato a presidente de la AFA (Télam)
Claudio “Chiqui” Tapia, candidato a presidente de la AFA (Télam)

La Asociación del Fútbol Argentino afrontará este 29 de marzo una jornada histórica. En el predio que la AFA posee en Ezeiza, se celebrarán las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, el único candidato que se lanzó decididamente al sillón de Viamonte 1366 es Claudio Tapia, quien ya tiene su lista armada y será oficializada próximamente. A la espera de la confirmación, Infobae pudo saber que junto al Chiqui estarán dirigentes de mucho peso.

El importante respaldo en la cúpula dirigencial que estará al frente de la AFA está dado en las presencias de Daniel Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Hugo Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo.

Además, Víctor Blanco (Racing) ocupará el cargo de Secretario General, Alejandro Nadur (Huracán), el de Tesorero y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Torneo Federal A) será el vicepresidente tercero.

EL PERFIL DE CADA UNO DE LOS DIRIGENTES

Presidente: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central – Primera B Metropolitana).

Claudio “Chiqui” Tapia (Télam)
Claudio “Chiqui” Tapia (Télam)

Claudio Fabián Tapia, nació en San Juan en 1967 y es el presidente del Club Atlético Barracas Central, elenco que milita en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino. Es el yerno de Hugo Moyano, el presidente de Independiente.

Sus inicios en el fútbol fueron en las inferiores del Club Atlético Barracas Central, donde se desempeñó como delantero. Llegó a jugar en la Primera División y en un breve lapso fue entrenador de dicho club. También fue futbolista de Sportivo Dock Sud.

Su carrera dirigencial comenzó en junio de 2001, cuando asumió como presidente de Barracas Central. Fue importante en la reconstrucción social y edilicia del club. En 2010, Barracas logró el ascenso a Primera B. Transcurre su quinto mandato como presidente de Barracas Central.

También integró la mesa de la divisional Primera C, fue presidente de la C y miembro titular de la mesa de la Primera B. Así se transformó en Miembro de Comité Ejecutivo de AFA. Luego fue nombrado Secretario de Torneos de la AFA.

En la AFA, acompañó al seleccionado argentino a las giras por Estados Unidos, China, Italia y la Copa América de Chile en 2015. Presidió la delegación del plantel que disputó la Copa América del Centenario en los Estados Unidos en 2016.

En 2015, fue nombrado Vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino y actualmente es el candidato a presidente de la AFA.

Vicepresidente 1°: Daniel Angelici (Boca Juniors – Primera División).

Daniel Angelici (Télam)
Daniel Angelici (Télam)

Daniel Angelici es un empresario, abogado y presidente del Club Atlético Boca Juniors desde el 4 de diciembre de 2011, tras derrotar en los comicios a Jorge Amor Ameal. Fue reelecto en las elecciones del 2015, con el 43.78% de los votos. Su mandato culminará en diciembre de 2019.

Vicepresidente 2°: Hugo Moyano (Independiente – Primera División).

Hugo Moyano (DYN)
Hugo Moyano (DYN)

Hugo Antonio Moyano, camionero, político, sindicalista y presidente del Club Atlético Independiente. Ganó las elecciones en el conjunto de Avellaneda el domingo 6 de julio de 2014 con el 69.44% de los votos.

Vicepresidente 3°: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero – Torneo Federal A).

infobae

Guillermo Raed, presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero. Fue recientemente elegido como asambleísta titular, en representación del Federal A. Su vinculación a Chiqui Tapia nace de la relación con su socio Pablo Toviggino, el presidente del Consejo Federal de la AFA y vicepresidente de Barracas Central. Raed es dueño de una empresa de gaseosas que patrocina a muchos equipos del Interior y Buenos Aires.

Secretario General: Víctor Blanco (Racing – Primera División).

Víctor Blanco (Nicolás Stulberg)
Víctor Blanco (Nicolás Stulberg)

Víctor Blanco es un empresario y presidente de Racing Club, cargo que ejerce desde mediados del año 2013 luego de un conflicto institucional interno en el club, que desencadenó en la renuncia del presidente anterior Gastón Cogorno. El 14 de diciembre de 2014, el mismo día en que Racing se consagra campeón del Torneo de Transición luego de 13 años, gana las elecciones. Su mandato culminará este año.

Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán – Primera División).

Alejandro Nadur (NA)
Alejandro Nadur (NA)

Alejandro Miguel Nadur es el presidente de Huracán, cargo que desempeña desde el 2011. Fue vencedor en los comicios con el 69,8% de los votos frente a Elina Zorzano (30,2%). A mediados de 2014 fue reelecto presidente con el 73,5% de los votos, venciendo a Jorge Peña. Su mandato culminará este año.

LEA MÁS: