Horas claves en la definición del pase de Andújar a Boca

La negociación con Estudiantes se enfrió en las últimas horas, pero “El Xeneize” tiene la chance de hacer un último esfuerzo para cerrar la contratación del arquero

Compartir
Compartir articulo
Mariano Andújar podría convertirse en arquero de Boca en las próximas horas (AP)
Mariano Andújar podría convertirse en arquero de Boca en las próximas horas (AP)

La lesión de Guillermo Sara obligó a Boca Juniors a salir en busca de un arquero en el mercado de pases. Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata, se convirtió en el principal apuntado y, tras las idas y venidas en la negociación entre los clubes, hoy podría convertirse en jugador del "Xeneize".

El arquero fue titular el domingo en el partido que "El Pincha" perdió por penales ante el Bayer Leverkusen de Alemania por la Florida Cup. Una vez terminado el encuentro, evitó dar precisiones respecto de su futuro. "No tengo nada que decir. Yo sólo entreno, juego y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Se harán cargo de la situación entre los clubes y se verá más adelante", dijo.

Pero Boca ya inició su pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza y a Guillermo Barros Schelotto le urge contar con quien será su arquero titular en el comienzo del año. Es por eso que la dirigencia del "Xeneize" está obligada a limar lo antes posible las diferencias económicas que hoy traban el arribo de Andújar.

"Ellos mandaron una propuesta que no fue satisfactoria para lo que queremos nosotros. La mejoraron y tampoco fue satisfactoria. Entonces, les dijimos cómo hacer para no dar más vueltas. Estamos ahí. Ellos saben cómo hacer la contratación. Tendrán que hacer el esfuerzo, de acuerdo a cuánto les interese el jugador", planteó en diálogo con "La oral deportiva" en Radio Rivadavia, Osvaldo Lombardi, vicepresidente de Estudiantes, y recalcó que con sus pares de Boca los une "una relación bárbara".

Andújar fue titular en el amistoso del “PIncha” ante Bayer Leverkusen (Web Oficial Estudiantes)
Andújar fue titular en el amistoso del “PIncha” ante Bayer Leverkusen (Web Oficial Estudiantes)

El presidente del "Xeneize", Daniel Angelici, confirmó los dichos de Lombardi respecto del estado de la negociación y precisó que la diferencia hoy radica en quién se hará cargo del pago de los impuestos por la transacción. En "El Pincha" quieren que los de la ribera los abonen en su totalidad, mientras que del otro lado no están de acuerdo. "Si lo tiene que pagar todo Boca, no", aseguró "El Tano".

En las últimas horas, la cuestión se "enfrió". Agustín Alayes, compañero de Andújar en Estudiantes, consideró que el arquero "se queda" en en club. El propio Lombardi coincidió con el defensor y reconoció que las posturas se alejaron. "Estudiantes puso un número y de ese número no se mueve, se los dimos por escrito. Ya pasaron tres o cuatro días y estas cosas se resuelven rápido. Tal vez no tienen la intención de pagar ese dinero por el jugador", señaló al programa "Un buen domingo" por Radio La Red.

El lunes será clave para volver a acercar posiciones. Ante la férrea postura de Estudiantes, Boca está obligado a hacer el esfuerzo económico para cumplir con los deseos de su entrenador.

LEA MÁS:

Boca, a punto de cerrar a su primer refuerzo

Mariano Andújar, en boca de todos: del particular saludo de un hincha de Boca al penal que le atajó a 'Chicharito' Hernández