En una charla radial en conjunto con el escritor y poeta Fabián Casas, el ex tenista y ganador de Roland Garros Gastón Gaudio contó que está trabajando en su primera película. Se va a llamar Los Tarados, el guión lo está escribiendo el mismo Casas, y cuenta la historia de un viaje que realizó Gaudio a Las Vegas con Andrés Ducatenzeiler (Duca, como le dicen, ex presidente de Independiente), y dos amigos. "Es una historia que nos pasó cuando yo dejé de jugar al tenis y Duca estaba pasando el peor momento de su vida. La cosa es que fuimos a Las Vegas por una semana y nos terminamos quedando sesenta días. Fue una locura, pero no de fiestas o ese estilo, sino otro tipo de locura", contó Gaudio, un famoso hincha del Rojo. A eso, Duca agregó: "No pasó mucho. Apenas llegamos fuimos a jugar la pileta del hotel y ganamos un millón de dólares. Pero a los tres días ya habíamos perdido tres".
El anuncio de la película de Gaudio se hizo durante la primera emisión de Radio Duca Jazz (un nuevo programa de radio que va los martes a las 22hs por Radio Cultura), en una entrevista con Andrés Ducatenzeiler (ex presidente de Independiente), y los periodistas Mercedes Funes y Joaquín Sánchez Mariño. (Escuchar audio)
Gaudio explicó que todavía no avanzaron porque "está esperando que Fabián se digne a escribir". El autor de Los Lemmings y Ensayos Bonsai se defendió: "Yo ya escribí el guión, pero a él no le gustó. Y después a mi se me ocurrió que fuera un musical, pero a él tampoco le gusta". Antes, el conductor del programa (el mismo Duca), los había presentado: "Son los dos más grandes mentirosos que conocí en mi vida".
El amor de Gaudio por el arte comenzó cuando era tenista. Primero empezó sacando fotos de los lugares a los que viajaba, y cuando se retiró profundizó en ese oficio. Amante del cine y los documentales, y amigo de los Ortega (tanto de Sebastián como de Luis), asistió al rodaje de Lulú (la última película del director de El Clan), y colaboró como fotógrafo.
Según contó en el programa, hoy ya no se dedica tanto a las fotos porque no viaja como antes, pero en cambio quiere llevar adelante su película. El antecedente directo es Perfect Day, el documental que realizó junto a Guillermo Vilas para Peugeot. En él se lo ve junto a Willy recorriendo las calles de París y hablando de amor. Ahora en cambio la historia que quiere contar es otra y no tendría un fin publicitario como el anterior.
Todavía Gaudio no decidió quién será el director. Según dijo en el programa, él no se anima a hacerlo porque no se siente capacitado aún, pero cuando llegue el momento va a elegir un director con el que tenga afinidad. Una fuerte posibilidad sería Lisandro Alonso, director de Jauja, la película argentina escrita por Casas y protagonizada por Viggo Mortensen, que ganó en Cannes. Pero por el momento el tenista no se animó a mencionar a nadie.
Además de hablar del filme, Gaudio explicó por qué en su cuenta de Twitter publica casi únicamente la fecha del día ("Son todas verdades. ¿Qué más voy a tuitear?") y contó cómo sufrió durante el tiempo en que tuvo un fake en Twitter que le hacía la vida imposible y lo obligaba a tener que dar explicaciones todo el tiempo por opiniones y comentarios que no eran suyos. (Escuchar audio)
"Con Gastón nos hicimos amigos porque nos convenía", confesó Casas. A lo que Gaudio respondió entre risas: "¡A mí no me convenía en nada! Yo nunca escuché a un ser tan egocéntrico como el único escritor al que conocí bastante en mi vida: Fabián Casas".
Uno de los puntos más divertidos de la charla fue cuando Gaudio y Casas contaron a dúo cómo fue convivir durante seis meses, cuando el escritor estuvo hospedado en en departamento del ex tenista el año pasado. "Nos llevamos bien porque lo dos tomamos rivotril", dijo Gaudio. Él se levantaba a las 4, me decía 'me estoy por matar'. Y yo lo agarraba. O al revés. Schopenhauer decía que no hay nada más confortante que escuchar que otro se está por matar", ironizó.
LEA MÁS:
___________
Vea más notas de Cultura