El fundador de WeExchange se declaró culpable de usar bitcoin de sus clientes para fines personales

Jon Montroll tampoco informó a las autoridades cuando hackers robaron 6.ooo BTC de su exchange

Compartir
Compartir articulo
Jon Montroll enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión
Jon Montroll enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión

El fundador de BitFunder y WeExchange, dos desaparecidos negocios basados en el uso de la moneda digital bitcoin, se declaró hoy culpable de fraude y de obstrucción de la Justicia ante un tribunal de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Neutralidad: la Revolución Bitcoin

Jon Montroll, también conocido como Ukyo, se enfrenta a penas máximas de 20 años de cárcel por cada uno de esos delitos y conocerá su sentencia próximamente, dijo la fiscalía federal de Manhattan.

"Como admitió hoy, Jon Montroll engañó a sus inversores y luego intentó engañar a la Comisión de Valores de EE.UU. (la SEC)", destacó en un comunicado el fiscal Geoffrey S. Berman.

Según Berman, el acusado mintió "repetidamente" bajo juramento y a personal de la SEC para "evitar asumir responsabilidades por la pérdida de miles de bitcoins de sus clientes".

Las autoridades acusaban a Montroll, de 37 años, de haber utilizado con fines personales bitcoins depositados por usuarios en WeExchange, una plataforma para almacenar y cambiar a otras divisas la criptomoneda.

En el verano de 2013, los servicios de Montroll fueron víctimas de un ataque informático con el que los autores lograron sustraer aproximadamente 6.000 bitcoins de WeExchange.

Como resultado, esa plataforma y BitFunder, otro negocio de Montroll especializado en el intercambio de acciones con moneda digital, se quedaron sin los fondos necesarios para cubrir sus obligaciones con clientes. Pese a ello, Montroll no notificó la situación a los usuarios y siguió asegurando que su negocio era exitoso, explicó la fiscalía.

Con esa información falsa, el acusado continuó además recaudando fondos a través de un programa de inversiones en bitcoins que tenía en marcha. La fiscalía asegura que cuando las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar lo sucedido, Montroll presentó información falsa a los agentes.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: