Coinbase adquirió una app para ganar criptomonedas a cambio de realizar tareas

Se estima que el exchange desembolsó más de USD 100 millones por la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Coinbase adquirió Earn.com por más de USD 100 millones
Coinbase adquirió Earn.com por más de USD 100 millones

Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, anunció la adquisición de Earn.com por más de USD 100 millones, según CNBC.

Earn.com, anteriormente conocido como 21 Inc, permite a los remitentes pagar a los usuarios de la app con criptomonedas a cambio de contestar mensajes y realizar tareas a pedido.

"Vamos a duplicar el negocio de Earn dentro de Coinbase, ya que han desarrollado un servicio de pago por correo electrónico que es posiblemente una de las primeras aplicaciones prácticas de la blockchain en lograr una adopción significativa", dijo Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Brian Armstrong, CEO de Coinbase

Como parte del acuerdo, el cofundador y CEO de Earn, Balaji Srinivasan, fue nombrado el primer director de tecnología del exchange estadounidense.

"Como CTO de Coinbase, Balaji desempeñará un papel importante como evangelizador tecnológico de la empresa, tanto para el mercado cripto como para Coinbase, educando al mundo y reclutando talento cripto de primera clase para la compañía", agregó Armstrong.

Aunque los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados, se estima que el acuerdo superó los 100 millones de dólares.

Balaji Srinivasan (medio), cofundador de Earn, junto a Brian Armstrong (derecha), CEO de Coinbase
Balaji Srinivasan (medio), cofundador de Earn, junto a Brian Armstrong (derecha), CEO de Coinbase

"Todo continuará como antes a corto plazo, con una excepción: hemos puesto el lanzamiento de nuestra propia criptomoneda en segundo plano para concentrarnos en la integración con la infraestructura de Coinbase y la ampliación de nuestro servicio", escribió el equipo de Earn en un comunicado de prensa.