El Campín quedará en el olvido y “no van a meter ni un peso”: grave denuncia de Carlos Antonio Vélez

En medio de las dificultades por el mantenimiento de la gramilla y la suspensión de tres partidos, apareció otra versión que abre una polémica para los próximos años del escenario

Guardar
El Campín pasó por un
El Campín pasó por un proceso de mantenimiento en su grama, después de quedar muy afectada por las lluvias y conciertos a finales de enero - crédito Colprensa

El estadio El Campín está en el centro de la polémica por el estado de su grama, que a finales de enero se dañó por la temporada de lluvias en Bogotá, los conciertos y partidos, que provocaron que se aplazaran tres juegos de la Liga BetPlay tardara hasta dos semanas en su recuperación.

Se presentó ahora una denuncia sobre el futuro de El Campín, que en sus últimos años quedaría a la deriva mientras se construye el nuevo escenario deportivo en el costado nororiental del Coloso de la 57, por parte del concesionario Sencia y su máximo accionista Corficolombiana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por el momento, sigue firme el encuentro de Millonarios y Águilas Doradas del miércoles 11 de febrero, y se está a la espera de ver cómo avanzan los trabajos para la cancha híbrida que se iniciaron en julio de 2025 y continúa en obra, aunque a paso lento por los conciertos y los partidos del fútbol colombiano.

“¿Para qué van a enterrar plata?"

Hasta el martes 10 de febrero que se dio el aval para el regreso del fútbol en el principal escenario de los bogotanos, tras los arreglos a la cancha y el proceso de recuperación de la gramilla.

Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores de Win Sports, afirmó que una persona cercana al tema confirmó que Sencia no pondrá más dinero en la recuperación de El Campín, y que todo se irá para la construcción del nuevo estadio, cuya fecha estipulada de inicio es el 1 de marzo.

Fueron muchos trabajos, proceso y
Fueron muchos trabajos, proceso y paciencia para que la cancha de El Campín quedara en mejores condiciones - crédito Sencia

“Me han dicho que ese campo de El Campín en el que hoy volverá a ver fútbol, Millonarios vs. Águilas, no lo van a arreglar. No le van a meter un sope (peso), me dijeron ayer. Alguien que tiene por qué saberlo”, fueron las palabras del comunicador durante la emisión del 11 de febrero.

Vélez también reveló la manera como se está recuperando la gramilla, con un método que, por ahora, no está confirmado de manera oficial: “Me dijo ‘ni un peso van a meter ahí’ porque como ellos van a tumbar ese estadio, ¿para qué van a enterrar plata? Lo que están haciendo es sacando pedazos de El Campincito y resembrando en El Campín”.

Estas fueron las lamparas de
Estas fueron las lamparas de calor utilizadas en El Campín para acelerar la recuperación de la gramilla - crédito Sencia

“Ahí no va a haber absolutamente ningún cambio. Lo único que hicieron fue esperar a que secara y que no lloviera más en Bogotá, pero ahí no va a haber ningún cambio de fondo. O sea que echémonos la bendición, que no vaya a llover porque si no eso va a volver a ser un lodazal en los próximos días”, finalizó.

“Un trabajo hecho con tiempo”

De otro lado, Sencia afirmó en redes sociales que el trabajo de recuperación rindió sus frutos porque el estado de la cancha es óptimo para el duelo de Millonarios y Águilas Doradas, pese a la lluvia que volvió a abrir dudas sobre la cancha, pero dio un parte de tranquilidad.

Así se ve El Campín
Así se ve El Campín para el partido de Millonarios y Águilas Doradas, con la cancha en buen estado - crédito Sencia

Este ha sido un trabajo hecho con tiempo, con cuidado y, sobre todo, con mucho corazón. Durante todo el fin de semana, un equipo comprometido trabajó sin parar para renovar el césped, fortalecer el terreno y mejorar el drenaje, afinando cada detalle para que el campo vuelva a responder como se espera”, señaló en redes sociales.

Sencia terminó de decir que “hoy el estadio se está preparando para recibirlos. El esfuerzo ya se siente, el campo avanza y estamos listos para volver a encontrarnos alrededor del fútbol”, así como otros eventos culturales.