Padres del empresario Gustavo Aponte lanzaron desgarrador mensaje tras la muerte de su hijo: “El país tiene que cambiar”

El ataque, perpetrado a la salida de un gimnasio en el norte de Bogotá, en el que también fue asesinado su escolta, puso en el ojo del huracán a la Administración distrital

Guardar
El empresario falleció luego de
El empresario falleció luego de entrar al servicio de urgencias de la Clínica del Country, pasadas las 4:10 p. m. - crédito Plastico.com/Facebook

El asesinato del empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, líder social y fundador de la marca Arroz Sonora, junto a su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, continúa causando fuertes repercusiones. El país sigue conmovido por el doble crimen, que ocurrió en la tarde del miércoles 11 de febrero, cuando ambos fueron baleados frente a un gimnasio de La Cabrera, al norte de la ciudad, a plena luz del día y a la vista de los que transitaban por ese sector, sobre la calle 85.

El ataque, que fue milimétricamente planeado, dejó sin hijo a Gustavo Adolfo Aponte y Juanita Fonnegra, que hoy lloran al hombre que tenía la responsabilidad no solo de liderar la reconocida marca de cereal, sino que también se caracterizaba por sus obras sociales y su religiosidad, según lo han contado sus familiares y amigos, pero también por su amor al deporte, pues se consideraba un triatleta aficionado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El país tiene que cambiar porque mi hijo, como tantas personas, un hombre bueno, dedicado a la Virgen, dedicado a sus amigos, a su familia. ¿Por qué me lo mataron? No, no podemos seguir así. No, por favor, no hagan este mal daño en este país”, dijo el progenitor de Aponte Fonnegra, con la voz entrecortada y el desconsuelo ante el crimen de su hijo. “Ustedes no saben lo que estamos sintiendo, semejante hombre que era mi hijo, y me lo matan de esa manera”, agregó.

Él era Gustavo Aponte, el
Él era Gustavo Aponte, el empresario asesinado en Bogotá y que se habría negado a pagar extorsiones - crédito suministradas a Infobae Colombia

Por su parte, Fonnegra se dirigió a los que han servido de fortaleza a la familia en el duelo. “Yo quiero dar gracias a todas las personas que desde hace mucho nos han acompañado, familiares, amigos, las redes no dejan de hablar de lo lindo que era mi hijo Gustavo Andrés. Todas las palabras de afecto y amor, porque era un hombre bueno. Y ojalá, Dios mío, este país cambie. Tenemos que luchar por tener un país sin violencia”, expresó la mujer, en medio de esta pena.

El sicariato que conmocionó a Bogotá

El ataque, según reportes de las autoridades, ocurrió a las 3:45 p. m., cuando Aponte y su escolta salían del gimnasio Bodytech Cabrera. Un agresor vestido de traje y corbata se mezcló con la multitud y disparó de manera directa hacia los dos hombres y luego huyó en una motocicleta de alto cilindraje que lo esperaba a pocos metros de la intersección de la calle 85 con carrera 7. “Todo estaba planeado”, describieron algunos testigos.

Gustavo Andrés Aponte Fonnegra fue
Gustavo Andrés Aponte Fonnegra fue asesinado a tiros cuando salía del gimnasio, en la calle 85 con carrera 7, norte de Bogotá - crédito Fedearroz y @mercyblog123/X

Aunque las víctimas fueron trasladadas vivas a la Clínica del Country, murieron por la gravedad de las heridas. La investigación policial confirmó que se trató de un sicariato directo y, en ese sentido, las autoridades abrieron dos líneas de indagación: una relacionada con las actividades empresariales de Aponte y otra con posibles motivos personales que pudieran ser causantes del violento ataque en el que fue asesinado el empresario arrocero, que tenía otros negocios.

El periodista Felipe Arias, amigo cercano, lo recordó con cariño, en entrevista con La FM. “Siempre que yo llamaba, Gustavo, porque sabía su calidad de empresario, pues él me echaba la mano, con campañas y con todo (...) Lo llenaba a uno de esperanza, porque él era de entusiasmo, un tipo de buenos modales, de buenas costumbres, deportista, amante de su familia, entregado a sus cuatro hijos”, relató el comunicador, que destacó su bondad de servicio.

El empresario arrocero y su
El empresario arrocero y su escolta fueron heridos de muerte tras ser sorprendidos por la espalda a plena luz del día en una zona vigilada - suministrada a Infobae Colombia

El comunicador indicó que el empresario había recibido amenazas. “Me dijo que se había negado a pagar y recibir llamadas”, señaló Arias, que recordó que las preocupaciones se concentraban en extorsiones y llamadas intimidatorias de grupos armados ilegales en Tolima, la región donde trabajaba Aponte. “Últimamente lo notaba preocupado. Me decía ‘Está volviendo a pasar lo que viví hace treinta años y no quiero que mis hijos sufran lo mismo’”, añadió el periodista.

Aponte Fonnegra, además de gozar de reconocimiento en el gremio arrocero, lideraba la empresa de empaques plásticos Flexo Spring. También participaba en la Fundación Gustavo Aponte Rojas, dedicada a ayudar a niños en situación vulnerable, por lo que varios de sus seres queridos coincidieron en que, más allá de su éxito empresarial, Aponte era un referente para las nuevas generaciones.