“Fe en la humanidad”: dos hombres unieron su ropa para hacer cadena y rescatar a un perrito de un caño en Bogotá

La mascota salió del agua, se sacudió y siguió su camino

Guardar
Dos hombres acudieron al rescate de un perrito que no podía salir de las aguas de un caño - crédito yicelatriana/X

En las redes sociales se viralizó el video de un rescate canino en un caño de Bogotá. No es la primera vez que ciudadanos de la capital colombiana unen esfuerzos para asistir a perros que, al tropezar o deslizarse, terminan cayendo en los conductos hídricos de la ciudad.

La escena conmovió a los usuarios de TikTok e Instagram, donde dos ciudadanos improvisaron una cadena utilizando prendas de vestir para alcanzar al animal atrapado en el agua de un canal, presuntamente ubicado en el barrio Tintal, en el occidente de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En los breves segundos que dura el video, se observa que el perro intentaba, sin éxito, escalar la pendiente de concreto para salir.

Los dos hombres decidieron actuar de inmediato. En un primer intento no lograron rescatar al animal, por lo que se desprendieron de sus chaquetas para formar un lazo que les permitiera acercarse al perro, que se encontraba asustado, mojado y con frío. Mientras uno sostenía la chaqueta extendida a modo de cuerda, el otro descendió con cautela para asir una de las patas del can.

Los dos hombres arriesgaron sus
Los dos hombres arriesgaron sus vidas para rescatar al canino - crédito @yicelatriana/TikTok

Al lograr sujetarlo, consiguió impulsar al animal hasta la cima del canal, permitiéndole salir hacia la zona verde circundante. El perro llevaba collar, y se presume que uno de los rescatistas era su dueño. El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2026, según los registros de la publicación realizada por la usuaria @yicelatriana en redes sociales.

Los comentarios: “Qué lindo y esperanzador”

Tras la publicación la sección de comentarios se llenó de reacciones positivas dirigidas a los rescatistas.

Una de las usuarias que dejó su mensaje fue la senadora animalista Andrea Padilla, que fue la abanderada de la Ley Ángel. Padilla escribió: “Qué lindo y esperanzador ver que existen personas buenas y maravillosas”.

Comentarios como este se leyeron
Comentarios como este se leyeron en redes sociales - crédito @yicelatriana/Instagram

También se leyó: “Lo quiero mucho señor que sacó al perrito”; “Estos dos héroes deben ser virales en redes. Qué gran ejemplo de empatía, conciencia y solidaridad”.

“Fe en la humanidad restaurada 5%”; “¿Otra vez en el Tintal? Jajajaja vamos a tener que colocar rejas para que los peluditos no se pasen".

Con cadena humana, vecinos recuperaron a mascota, en el barrio Tintal

Un grupo de vecinos del sector El Tintal se convirtió en protagonista de una movilización espontánea para salvar la vida de un perro arrastrado por la corriente de un caño en el occidente de la capital.

El hecho ocurrió en la tarde el 10 de noviembre de 2025, luego de que un perro cayera al agua y fuera arrastrado varios metros.

Entonces, al menos nueve personas se organizaron de inmediato y formaron una cadena humana para descender hacia la orilla. Jóvenes, mujeres y hombres trabajaron juntos, se agarraron de sus manos, y desde la parte superior se ubicaron para ofrecer estabilidad, mientras uno de los rescatistas logró sujetar al animal por el collar y, con la ayuda de los demás, llevarlo a la zona plana.

La cadena humana en El Tintal permitió rescatar a un perro arrastrado por la corriente en Bogotá - crédito @nicogallartdo/TikTok

El video muestra que, una vez a salvo, el perro pudo sacudirse el agua y evidenciar signos de alivio y felicidad.

Las imágenes del rescate, grabadas por testigos y compartidas en redes sociales, derivaron en mensajes de aliento y gratitud. Entre los comentarios más destacados figuran expresiones como: “Qué lindo ver la unión del humano por la bondad” y “son unos héroes por salvar la vida del perrito”.

La persona que documentó el episodio narró que “iba caminando con mi perro por el parque cuando vi a muchas personas mirando hacia el caño. Cuando llegué al lugar, observé esta gran escena del poder de la comunidad”.

El perro no sufrió heridas de gravedad y pudo reencontrarse rápidamente con las personas que lo acompañaban antes de caer al agua.