Alerta, Estiwar G y otros famosos humoristas confesaron qué los llevó a dudar de sus carreras: “Daban hasta ganas de llorar”

El equipo de la tercera temporada de ‘LOL Colombia’ compartió en entrevista exclusiva con Infobae Colombia cómo el reto de actuar sin recibir respuesta les provoca crisis existenciales, autocrítica y hasta planes de cambiar de profesión

Guardar
Alejandra Urrea, Alerta y Estiwar
Alejandra Urrea, Alerta y Estiwar G confiesan los desafíos emocionales de LOL Colombia: “Sentí que estaba haciendo el ridículo” - crédito @alejandraurreaa/IG

La tercera temporada de LOL Colombia no solo puso a prueba la capacidad de los humoristas para hacer reír sin reírse, también expuso las dudas, los miedos y las inseguridades más profundas de varios de sus participantes.

Así lo revelaron Alejandra Urrea, Alerta, Estiwar G y Tavo Rodríguez, en entrevista exclusiva con Infobae Colombia, donde confesaron qué fue lo más difícil de crear contenido juntos y por qué, en medio de las grabaciones, llegaron a cuestionarse sus propias carreras.

Para la creadora de contenido Alejandra Urrea, la experiencia fue tan extrema como inesperada, pues la creadora de contenido, que venía de formatos cortos en redes sociales, aseguró que enfrentarse a un proyecto de larga duración y con figuras consolidadas del humor fue un reto abrumador.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Difícil, difícil como un berraco, pero emocionante. Eso se sintió literal como estar en la selva en pelota, con un boleo de tigres y leones que tenían un montón de hambre”, confesó Urrea.

Alejandra Urrea reveló cómo fue
Alejandra Urrea reveló cómo fue trabajar junto a grandes comediantes colombianos - crédito cortesía Amazon Prime Video

En su caso, el miedo estaba directamente relacionado con la inexperiencia en este tipo de producciones: “Yo soy nuevísima en estos formatos, en la pantalla grande, en algo tan extenso. Mi video más largo dura tres minutos, entonces fue un reto gigantísimo”.

Urrea explicó que la presión inicial fue intensa, aunque con el paso de las horas logró soltarse: “El miedo duró, ¿qué? La primera hora y ya después todo fluyó un montón”, dijo, reconociendo que el aprendizaje colectivo fue clave para superar la tensión inicial y encontrar su lugar dentro del juego.

Desde otra orilla, el comediante Tavo Rodríguez admitió que uno de los mayores desafíos fue medirse con humoristas de alto calibre, incluso con quienes no venían estrictamente de la comedia.

“Esque enfrentarse a estos grandes comediantes… Alejandra no ha hecho nada en el humor, pero Alejandra medio abre la boca y te hace reír”, señaló. Para él, el formato genera una frustración particular: hacer chistes sin recibir ninguna reacción: “Hacer cosas chistosas, pero que no haya respuesta porque ellos no se pueden reír… eso frustra un poco, pero ese es el juego”.

Tavo Rodríguez y el elenco
Tavo Rodríguez y el elenco de LOL Colombia revelan por qué hacer reír sin reírse puede ser lo más frustrante del mundo - crédito cortesía Amazon Prime Video

El humorista Alerta resumió esa sensación con una metáfora que provocó risas incluso en medio de la tensión: “Es como un antiviagra, una vaina así. Es el contrario de lo que uno quiere”, dijo, dejando claro que la esencia del programa va en contravía del instinto natural del comediante, que vive de la risa del otro.

Alejandra Urrea profundizó en el impacto emocional que tuvo esa falta de reacción. “¡Uy! Horrible. A veces daban hasta ganas de llorar porque uno se preguntaba: ‘¿Lo estaré haciendo bien? ¿Estaré haciendo el ridículo? ¿Soy la más patética del lugar?’”, confesó entre risas, admitiendo que esas dudas hicieron parte constante del proceso.

En la misma línea, el creador de contenido y exparticipante de Masterchef Celebrity Estiwar G reconoció que el golpe psicológico es real.

Psicológicamente afecta el hecho de no poder reírse y de que la gente no se ría. Entonces uno sale diciendo: ‘Uy, hasta aquí llegó mi carrera’”, relató a Infobae Colombia.

El desafío emocional que tuvo un grupo de comediantes al trabajar juntos en proyecto de humor sin risas - crédito Amazon Prime Video

La experiencia fue tan desconcertante que algunos, como Tavo Rodríguez, incluso bromearon con cambiar de oficio. “Yo dije: ‘Yo voy a hacer masajes en la playa’”, comentó entre carcajadas.

Todos estos testimonios hacen parte del detrás de cámaras de la tercera temporada de LOL Colombia, disponible en Prime Video desde el 6 de febrero, con el lanzamiento de dos capítulos por semana. El formato, considerado uno de los experimentos de comedia más extremos del mundo, encierra a 10 comediantes durante seis horas con una sola regla: hacer reír a los demás sin reírse ellos mismos.

El premio no es menor: el codiciado trofeo de LOL: Last One Laughing Colombia y una donación de 200 millones de pesos colombianos para la fundación que represente el ganador. En esta temporada, la apuesta se eleva con el regreso de Jorge Enrique Abello como anfitrión, y con un elenco que mezcla figuras de telenovelas icónicas, pioneros del humor y nuevas voces que dominan las redes sociales.

Además de Urrea, Alerta, Estiwar G y Tavo Rodríguez, el elenco lo completan Nelson Polanía (Polilla), Endry Cardeño, Estefanía Gómez, Hassam, Iván Marín y La Toxicosteña, quienes asumen roles de héroes, villanos y cómicos en una batalla donde el silencio y la contención son tan importantes como el chiste.