Cintia Cossio respondió alterada por qué no ha mostrado su ayuda a Córdoba tras las inundaciones: “Malo hablar”

La influenciadora explicó por qué prefiere mantener en privado su apoyo a las comunidades afectadas, detalló las acciones que realizó y anunció un plan junto a su hermano Yeferson Cossio para ayudar a la población afectada por las inundaciones

Guardar
Cintia Cossio respondió a críticas
Cintia Cossio respondió a críticas por no mostrar ayudas a Córdoba y explicó qué ha hecho por los damnificados - crédito @soycintiacossio/IG

La creadora de contenido Cintia Cossio publicó un video en sus redes sociales en el que reaccionó con molestia a los mensajes que ha recibido en los últimos días, en los que varios internautas la han señalado de ser “insensible” por no mostrar públicamente su ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba.

En su pronunciamiento, la influenciadora explicó por qué decidió no documentar estas acciones, qué tipo de apoyo ya realizó y confirmó que planea visitar la zona junto a su hermano Yeferson Cossio.

Desde el inicio del video, Cossio dejó claro que el volumen de críticas fue lo que la llevó a romper el silencio, pues aseguró que los mensajes pasaron de la exigencia a los insultos personales y, aunque afirmó que usualmente no le afectan este tipo de comentarios, reconoció que esta vez sí decidió responder.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Me han escrito demasiado al punto de insultarme. Usualmente, yo soy reimportaculista con eso. Ustedes saben, de mí pueden hablar toda la mondá que quieran… me vale verga… pero esta vez sí me sentí como… vi la intensidad de lo insensible que estoy siendo porque no he ayudado o, bueno, porque no he hecho pública mi ayuda”, expresó.

Cintia Cossio responde con sinceridad a las críticas por no mostrar su ayuda a las víctimas de las inundaciones en Córdoba - crédito @soycintiacossio/IG

La influenciadora confesó que su primera reacción fue responder con enojo, pero optó por un enfoque distinto tras reflexionar sobre su proceso personal. Según explicó, decidió grabar un video más extenso para aclarar la situación y exponer su postura frente a la presión constante que enfrentan las figuras públicas.

“Alcancé a grabar una historia mandándolos a todos pa’ la verga, pero luego recordé estos dos años de terapia y pensé: ‘Yo soy más que un váyase pa’ la gran puta mierda, que usted no conoce mi vida privada’. Entonces pensé: ‘No, voy a hacer un video hablando de esto’”, aclaró la creadora de contenido.

En su mensaje, Cintia Cossio fue enfática en afirmar que el hecho de no publicar ayudas en redes sociales no significa que haya dejado de realizarlas y señaló que su decisión de no mostrar estas acciones responde a un cambio en la manera como hoy se relaciona con las plataformas digitales.

El hecho de que yo ya no publique mis ayudas, o muy poco lo haga, no quiere decir que deje de hacerlo. No solamente no grabo las ayudas, sino que no grabo casi cosas. Últimamente estoy muy enfocada en otras cosas, en mi vida personal, en mis empresas, en mis cosas”, aseguró la hermana de Yeferson Cossio.

La contundente reacción de Cintia Cossio ante los mensajes que la acusan de insensible por no publicar sus donaciones - crédito @soycintiacossio/IG

Al referirse específicamente a la emergencia en Córdoba, la creadora de contenido explicó que decidió enfocar su apoyo en los niños afectados por las inundaciones, enviando ayudas en especie y no dinero, una práctica que —según dijo— ha mantenido desde hace años.

“Esta vez quise enfocarme demasiado en los niños. Mandé a comprar demasiadas cosas porque yo no envío platas. Mucha gente lo sabe, yo dineros no envío. Mandé a comprar muchas cositas que requieren en varios albergues para los niños, de bebés a niños, como los afectados”, explicó.

Cossio agregó que, en principio, su idea era enviar la ayuda de manera discreta, sin desplazarse a la región, debido a la falta de tiempo para viajar. Sin embargo, reveló que una conversación reciente con su hermano Yeferson cambió esos planes.

“Las cositas ya están compradas, ya están ahí. Ayer me puse a hablar con mi hermano y le dije: ‘Ve hermano, voy a mandar estas cositas para Córdoba’. Y él me dice: ‘Cintia, yo voy a ir. ¿Qué tal si esta vez sacas tiempito para que vayas conmigo?’ No les voy a decir cuándo”, reveló.

Cintia Cossio y su hermano Yeferson confirman visita a Córdoba tras enviar ayuda a niños afectados por las inundaciones - crédito @soycintiacossio/IG

En el video, la influenciadora también aseguró que ha buscado informarse directamente con personas de la región para canalizar mejor la ayuda y no actuar de manera improvisada. Incluso reveló que una de sus colaboradoras más cercanas es oriunda de Montería.

“No me gusta ayudar por ayudar ni ayudar a la loca, sino que cuando ayudo me enfoco en un camino específico. Esta vez me quise enfocar cien por ciento en los niños. Una de las chicas que me colabora es de Córdoba y he estado preguntando mucho”, indicó la influenciadora paisa.

Finalmente, Cintia Cossio cuestionó lo que considera una contradicción constante en las redes sociales, donde —según dijo— se critica tanto a quienes muestran sus ayudas como a quienes deciden no hacerlo público.

¡Malo mostrar! ¡Malo no mostrar! ¡Malo hablar! ¡Malo respirar! ¡Malo existir! Cuando uno muestra: ‘Que tu mano izquierda no sepa lo que hizo tu mano derecha’. Y cuando uno no muestra: ‘Yo soy una mierda’. Entonces, ¿qué?”, puntualizó.