Hombre atacó con arma de fuego a su suegra e hijastra por no pedir permiso para salir a piscinas termales en Caldas

Una agresión registrada en una vivienda en Manizales culminó con lesiones graves a una adulta mayor y a una menor, que fueron alcanzadas por disparos tras una discusión familiar. El presunto responsable permanece prófugo

Guardar
Un ataque armado en el
Un ataque armado en el barrio Sierra Morena de Manizales deja a dos mujeres heridas, una de ellas en estado crítico según la Policía - crédito Europa Press

Un ataque con arma de fuego en el barrio Sierra Morena de Manizales dejó a dos mujeres heridas, una de ellas en estado crítico, después de que un hombre presuntamente las agrediera por no pedirle permiso para ir a unas piscinas termales.

Según la información de la Policía Metropolitana de Manizales, el presunto responsable sería el yerno de una de las víctimas y padrastro de la adolescente lesionada. El hecho ocurrió hacia las 11:30 p. m. del martes 10 de febrero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el reporte policial, el ataque sucedió en una vivienda ubicada cerca de la capilla del barrio Sierra Morena, detrás del centro comercial Fundadores. Las víctimas fueron identificadas como María Libia Arredondo, de 55 años, que recibió un disparo en el rostro, y su nieta, una adolescente de 17 años, alcanzada por un proyectil en el tórax. La menor logró desplazarse por sus propios medios a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y su estado no reviste gravedad.

La nieta de Arredondo, una
La nieta de Arredondo, una adolescente de 17 años, recibió una herida en el tórax y logró llegar por sus propios medios a un centro asistencial - crédito iStock

El episodio se desencadenó después de que el hombre, identificado por la Policía como compañero sentimental de la madre de la joven y yerno de Arredondo, se enterara de que su pareja, su suegra y su hijastra habían salido a pasar el día en unas piscinas termales sin informarle. Al regresar a la vivienda, el sujeto habría reaccionado con violencia y disparó contra las mujeres. La pareja del presunto agresor, de 32 años, no se encontraba en el sitio al momento del atentado por lo que resultó ilesa.

La Policía Metropolitana de Manizales informó que la alerta sobre las personas lesionadas fue recibida a través de la línea de emergencias 123. Una patrulla del CAI Galán llegó rápidamente al lugar y, al hallar a María Libia Arredondo gravemente herida, la trasladó en un vehículo institucional al Hospital de Caldas. El centro médico reportó que el estado de salud de la víctima es reservado, debido a la gravedad del impacto recibido en el rostro.

La adolescente, nieta de Arredondo, recibió una herida en el seno derecho y acudió por sus propios medios al hospital. Según versiones recogidas por La Patria, la joven sobrevivió porque su abuela se interpuso entre ella y los disparos. La rápida reacción de la abuela evitó que el ataque tuviera consecuencias más fatales, según los informes preliminares.

La Policía investiga el hecho
La Policía investiga el hecho como un caso de violencia intrafamiliar y reiteró el rechazo a cualquier atentado contra mujeres y menores en el entorno familiar - crédito Policía Nacional

El presunto agresor huyó del lugar tras el ataque. Las autoridades de la capital caldense desplegaron un operativo de búsqueda en el sector y activaron la ruta de protección y acompañamiento para las víctimas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía local y la Patrulla Púrpura.

El teniente coronel Mauricio Dávila, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, brindó detalles del caso: “De manera inmediata, se traslada al lugar la Patrulla de Vigilancia del CAI Galán, quienes al llegar al sitio encuentran a una mujer adulta con una lesión en su rostro, siendo trasladada de manera inmediata por nuestros uniformados en vehículo institucional al centro asistencial, donde a esta hora recibe atención médica especializada”

María Libia Arredondo, de 55
María Libia Arredondo, de 55 años, sufrió un disparo en el rostro y su estado de salud es reservado en el Hospital de Caldas - crédito archivo Colprensa

El oficial agregó en declaraciones públicas que, “momentos más tarde, se reporta el ingreso por sus propios medios al establecimiento hospitalario de una joven de 17 años, quien presenta una lesión en el dorso y quien, al parecer, fue lesionada en los mismos hechos”.

La Policía investiga el caso bajo la hipótesis de un episodio de violencia intrafamiliar desencadenado por el control sobre los desplazamientos de las víctimas. La institución reiteró su rechazo frente a hechos que atentan contra la integridad de mujeres y menores en el contexto familiar, e informó que continuarán las labores para ubicar y capturar al responsable.