Miss Universe Colombia presentó un nuevo capítulo de la definición de la nueva soberana de la belleza. Luego de la controversia tras la salida de Miss Amazonas y una prueba en la que las candidatas tuvieron que lucir atuendos en los que salieran a relucir sus regiones, el programa del Canal RCN presentará un nuevo desafío para las candidatas.
Los adelantos anticiparon tensión y una sesión fotográfica por parejas en la que el jurado compuesto por Andrea Tovar, Valerie Domínguez, y Hernán Zajar se mostrará más exigente que nunca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Todas las incidencias del episodio, a continuación.
Así quedaron calificadas las primeras cinco candidatas de Miss Universe Colombia, al final del séptimo episodio:
Por último, la pareja ganadora del reto es Antioquia y Valle del Cauca, que ahora hacen el 1-2 en la clasificación.
Santander y Bogotá son la pareja que sube cinco posiciones. Santander queda en el puesto e, y Bogotá en el puesto 13.
Arauca y La Guajira son la otra pareja que baja cinco puestos en la clasificación. Ambas se quedan ubicadas en el fondo de la tabla.
Tras el desfile, el jurado tomó su determinación. Cesar y Boyacá bajan cinco posiciones.
Las participantes, una por una, hacen una nueva pasarela mientras el jurado analiza sus movimientos. En varios casos, admiten que hay avances significativos en su desempeño.
Por último, Bolivar y Norte de Santander tuvieron a su cargo “Vibrante”. De nuevo, Valerie fue fulminante: “Necesitábamos que vibraran más”.
Santander y Bogotá fueron bien recibidas por el jurado, por su conexión en la sesión fotográfica y en el resultado.
Atlántico y Huila fueron bien valoradas, aunque Valerie Domínguez afirmó que había una foto de la sesión que era todavía mejor que la escogida.
Córdoba y Quindio fueron las siguientes, y aunque el jurado reconoció la conexión entre ambas, consideró que no proyectaban el producto adecuadamente.
Cesar y Boyacá presentaron “Valiente”, y el jurado indicó que no hubo claridad en el mensaje.
Nariño y Tolima tenían a su cargo “Poderosa”, pero Valerie fue fulminante: “Cada una iba por su lado”.
La foto de Caquetá y Putumayo fue bien valorada por el jurado, recalcando la conexión entre ambas.
Valle del Cauca y Antioquia presentaron “Seguridad”. El resultado fue bien valorado por el jurado, destacando que tenían muy claro lo que tenían que hacer.
Arauca y La Guajira tenían que presentar “Curiosa”, pero tanto el jurado como las candidatas admitieron que había más gestos de sorpresa que de curiosidad. Valerie les pidió “más energía”, mientras que Andrea Tovar afirmó que el resultado fue bueno, pero no idoneo.
Meta y San Andrés presentaron “Creativa”, y elogiaron la foto elegida por las candidatas, pero consideraron que tenía más protagonismo San Andrés que Meta.
Magdalena y Caldas presentaron “Sensibilidad”, y el jurado reconoció que no tenían mucha fe en ellas durante la sesión, pero admitieron que la foto fue certera.
Chocó y Casanare presentaron “Divertidas”, pero Valerie Domínguez afirmó que “esperaba más” de ambas. Zajar indicó que debieron escoger una foto en la que salieran de frente, puesto que la foto elegida por ambas.
Risaralda y Sucre presentaron “Luchadora”, pero el jurado consideró que se fueron por un enfoque demasiado literal para lo que se pedía.
El jurado comienza a juzgar las fotos. Cundinamarca y Cauca consideró que se ve bien reflejada la emoción, pero el producto no fue bien presentado en la imagen. También indicaron que no hubo suficiente conexión entre ambas.
Turno de Bolivar y Norte de Santander. Andrea Tovar manifestó que Norte de Santander “no vibraba” durante la sesión fotográfica.
Santander y Bogotá fueron las siguientes, llevándose la aprobación del jurado.
Atlántico y Huila fueron las siguientes, llevándose una buena valoración del jurado.
Córdoba y Quindio pasaron al frente, pero el jurado no se mostró del todo convencido.
Cesar y Boyacá fue la siguiente pareja. El jurado valoró la disposición de Cesar en las sesiones.
Nariño y Tolima fueron las siguientes, pero el jurado no las vio sincronizadas. “Conéctense niñitas”, les dijo Hernán Zajar.
Caquetá y Putumayo dejaron sorprendido al jurado con su desempeño en la sesión de fotos.
Valle del Cauca y Antioquia pasaron al frente y se llevaron el reconocimiento del jurado, reconociendo que tenían muy claro su plan.
Arauca y La Guajira pasaron para la sesión. Valerie Domínguez consideró que no concretaron la emoción asignada.
Meta y San Andrés fueron las siguientes, pero el jurado no se vio convencido.
Magdalena y Caldas fueron las siguientes, dejando dudas en el jurado.
Casanare y Chocó fueron las siguientes, y dejaron una buena impresión en el jurado.
La siguiente pareja, Risaralda y Sucre presentó “Luchadora”, pero el jurado tampocó quedó convencido.
Cundinamarca y Cauca presentaron “Alegría” como emoción, pero el jurado no quedó muy convencido con el resultado de la sesión.
Ricardo Vesga, actor y participante de MasterChef Celebrity, fue uno de los invitados para hablar a las candidatas y darles un taller de actuación para lidiar con el público y un escenario tan exigente como Miss Universo. “Aquí gana la que tenga mayor carisma, la que tenga más impacto”, indicó.
La pareja ganadora sube 10 posiciones, la segunda pareja sube cinco, y las dos parejas con el peor puntaje bajan cinco posiciones.
Cada pareja pasa a tomar el sobre con la actitud que debe proyectar en la fotografía.
Así quedaron las parejas:
El reto del día será en parejas, elegidas por Valle del Cauca. Cada pareja abrirá un sobre con una instrucción sobre la emoción que deberán plasmar en una foto, presentando un producto del patrocinador.
“Esto que está pasando es válido, pero que pase aquí”, apuntó Andrea Tovar al escuchar los comentarios, advirtiendo que si eso sucede en Miss Universo podría ser fatal en sus aspiraciones de llevarse la corona.
Siguen los descargos de las candidatas, esta vez contra César, que incluso no pudo contener las lágrimas frente a los comentarios de Bogotá, que afirmó que tenía “doble personalidad”.
Meta y Caquetá pasaron al frente y, sin mencionar nombres, debatieron lo dicho por el jurado sobre la candidata del Valle.
Contraste entre la visión de la presentadora y el jurado sobre la candidata del Valle y los comentarios del resto de competidoras, que consideran que detrás de cámara “mira por encima del hombro”.
Arrancó el episodio en Miss Universe Colombia. Tanto la presentadora Claudia Bahamón como el jurado resaltaron los cambios en la candidata de Valle del Cauca, la actual líder de la clasificación.
Mariana Morales ha irrumpido en la escena pública colombiana como una figura que desafía los límites tradicionales de la representación y la diversidad.
La ex Miss Universo Paulina Vega se convirtió en tendencia el 16 de septiembre tras compartir una petición inusual en sus redes sociales, en un mensaje que involucra directamente a su hija recién nacida.
Miss Universe Colombia ya está en marcha, y por los próximos fines de semana se dará a la tarea de elegir a la candidata que representara al país en la edición 74, que se celebrará en Tailandia en noviembre.
La modelo Rebeca Castillo, representante del departamento de Amazonas en el reality Miss Universe Colombia, se sometió a un procedimiento estético que transformó por completo su apariencia.
Seis mujeres colombianas han alcanzado el título de virreina en Miss Universo, consolidando al país como una referencia en los certámenes de belleza internacionales y alimentando el orgullo nacional.
Luego de tres fines de semana de pruebas, Valle del Cauca, Risaralda, Magdalena, Casanare y Antoquia encabezan la clasificación. Vale recordar que no solo el jurado, sino el público puede influir en los resultados, mediante votación.