Falso equipo médico robó a tres adultos mayores en solo 15 minutos

Las víctimas de este descarado hurto son personas de la tercera edad que se encuentran recluidas en un hogar de cuidado

Guardar

Nuevo

El falso personal médico llegó al lugar con uniformes de la salud para no despertar sospechas - crédito Paolo Aguilar/EFE
El falso personal médico llegó al lugar con uniformes de la salud para no despertar sospechas - crédito Paolo Aguilar/EFE

Los hechos de inseguridad continúan afectando la capital de la República, que en 2024 ha atravesado por difíciles momentos a causa de la delincuencia común que tiene azotados varios sectores. Sin embargo, llama la atención que en uno de los casos más recientes las víctimas son adultos mayores.

De acuerdo con la denuncia hecha por los afectados en diálogo con Citytv, tres mujeres y un hombre se hicieron pasar por personal médico y lograron robar a tres adultos mayores en el hogar donde se encuentran recibiendo cuidados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La información entregada por las víctimas reveló que los criminales golpearon a la puerta vestidos como enfermeros y doctores, por lo que lograron persuadir a las víctimas para cumplir con su objetivo y llevarse joyas y dinero en efectivo.

Por medio de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector y del centro de atención a mayores de edad, se puede apreciar cómo los falsos médicos llegaron en un vehículo blanco y lo parquearon al frente del lugar, para huir después de 15 minutos con el botín en mano.

Los delincuentes tenían estudiado al centro de cuidado de adultos mayores - crédito captura de pantalla Citytv
Los delincuentes tenían estudiado al centro de cuidado de adultos mayores - crédito captura de pantalla Citytv

Los supuestos profesionales de la salud se identificaron como miembros de la EPS de las víctimas, por lo que no despertaron ninguna sospecha al llegar hasta el domicilio, donde realizaron preguntas de rutina y personales, y luego de aproximadamente 15 minutos, revelaron sus verdaderas intenciones al cometer el hurto.

Llama la atención que el falso equipo médico ingresó al hogar sin violencia, solo a través del engaño y el uso de falsas intenciones, con lo que lograron llevar a cabo su objetivo y se fueron sin despertar sospecha de los vecinos y los adultos mayores que se encontraban en el lugar.

Una de las víctimas detalló lo siguiente: “Aquí vinieron a la puerta tres supuestas enfermeras y un médico, diciendo que venían de la EPS a inspeccionar cómo estábamos viviendo porque había presuntas denuncias de ancianos a los que golpeaban. Se metieron en las piezas sin violencia ni nada, sino hablándonos. Una de ellas incluso me abrazó y me dijo ‘no llore que vamos a arreglar esta situación’”, en diálogo con el noticiero local.

Los criminales trataron amablemente a los adultos mayores - crédito OLYMPIA QUIRONSALUD/Europa Press
Los criminales trataron amablemente a los adultos mayores - crédito OLYMPIA QUIRONSALUD/Europa Press

Según el relato de las personas afectadas, mientras algunos de los delincuentes realizaban la supuesta inspección y las distraían, otros se encargaban del robo. Luego de 15 minutos de estar en el lugar, el falso equipo médico huyó en el mismo vehículo particular en el que habían llegado.

Una de las víctimas también relató con sorpresa que los criminales “Violentaron las chapas del closet, de los cajones y se sacaron todas las joyitas que había. Se robaron 600.000 pesos que yo tenía para los gastos y salieron, se fueron tranquilamente”, sin despertar sospechas.

Ante este suceso, las personas afectadas y la comunidad del sector solicitan mayor acompañamiento e intervención por parte de las autoridades, ya que aseguran que la inseguridad en la zona ha incrementado significativamente.

Las personas afectadas piden que se les de una solución - crédito Shutterstock
Las personas afectadas piden que se les de una solución - crédito Shutterstock

Entre tanto, se espera que los ciudadanos tengan una solución tras lo sucedido y puedan recuperar sus pertenencias, por lo que a través de la denuncia y las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad se pueda dar con el paradero de los criminales que, se estima, esta no es la primera vez que cometen este delito, teniendo en cuenta la rapidez con la que operaron y cómo huyeron rápidamente del lugar antes de que las personas del hogar de abuelitos se percataran de lo ocurrido.

El hecho, que también se difundió a través de redes sociales, generó todo tipo de reacciones entre la ciudadanía, pues los internautas no solo expresaron su indignación ante lo sucedido, sino que pidieron que se siga la pista de los criminales para que paguen por lo sucedido.

Guardar

Nuevo