Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué cayeron a un abismo en una carretera

Los organismos de socorro llegaron al sitio del accidente y trasladaron a los heridos al municipio de Cajamarca, donde fueron atendidos

Compartir
Compartir articulo
La camioneta se accidentó cerca del municipio de Cajamarca - crédito Alcaldía de Ibagué.
La camioneta se accidentó cerca del municipio de Cajamarca - crédito Alcaldía de Ibagué.

Un grave accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la vía Toche-Ibagué, en un corregimiento de la capital tolimense y muy cercano al municipio de Cajamarca.

Dos funcionarios de la Alcaldía, que se desplazaban en una camioneta oficial color blanco, marca Mitsubishi Sportero de placa ODU-841, terminaron en un abismo luego de que el conductor del vehículo perdiera el control y se saliera de la carretera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hecho ocurrió sobre las 10:30 de la mañana del sábado 23 de marzo. Los ocupantes de la camioneta sufrieron a penas unas leves heridas, pero la comunidad y los organismos de socorro se llenaron de preocupación, por lo que remitieron cuanto antes a los afectados al principal centro de salud de Cajamarca.

“Nuestros dos funcionarios fueron trasladados hacia el centro médico de Cajamarca, donde fueron atendidos de manera inmediata. Gracias a Dios, sin ninguna contusión grave, e incluso uno ya fue dado de alta”, indicó Norma Margarita Cifuentes, secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué.

Norma Margarita Cifuentes, secretaria administrativa de Ibagué - crédito Margarita Cifuentes / LinkedIn.
Norma Margarita Cifuentes, secretaria administrativa de Ibagué - crédito Margarita Cifuentes / LinkedIn.

Los dos funcionarios accidentados fueron identificados como Luis Alberto Ramos, que ya fue dado de alta, y Felipe Cruz, que se encuentra en observación en el Hospital Santa Lucía, aunque no presenta ninguna herida de gravedad.

Cifuentes agregó que estas dos personas se encontraban recolectando firmas de actas, tomando registros y realizando actividades relacionadas con la Dirección de Turismo de la Alcaldía.

Por su parte, la directora de Recursos Físicos, Sandra Londoño, llegó hasta el lugar de la emergencia con el fin de brindar el apoyo respectivo por parte de la Administración municipal.

El lugar donde ocurrió el accidente hace parte de una de las vías más importantes del país, pues allí se encuentra el corredor vial que conecta a Ibagué con Cajamarca, Alto de la Línea, Eje Cafetero y sur de Colombia.

Más accidentes en Ibagué

En otro hecho ocurrido en Ibagué, un borracho se estrelló y se quedó dormido. El incidente ocurrió en la calle 15, entre la carrera Séptima y la Octava, cuando el conductor de una Chevrolet Tracker blanca, matrícula KSZ-084, perdió el dominio de su vehículo. A pesar del fuerte choque, se encontró al conductor durmiendo en el interior del coche hasta que llegaron las autoridades.

El incidente se dio en la calle 15 entre carreras Séptima y Octava - crédito captura de pantalla El Nuevo Día
El incidente se dio en la calle 15 entre carreras Séptima y Octava - crédito captura de pantalla El Nuevo Día

Las autoridades de seguridad y el personal de movilidad de la Policía Metropolitana de Ibagué respondieron al incidente. Además de inmovilizar el vehículo, llevaron a cabo pruebas de alcoholemia al conductor involucrado. De confirmarse el estado de embriaguez, el sujeto se enfrentará a graves repercusiones legales, tales como la suspensión de su permiso de conducción y la imposición de multas considerables.

Más allá de las consecuencias legales para el conductor, este suceso subraya los retos permanentes que las ciudades colombianas experimentan en términos de seguridad vial y los peligros asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. La actuación diligente de las autoridades en esta ocasión refleja el empeño de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad por garantizar la seguridad de la población y fomentar una actitud responsable al manejar.

La prudencia al manejar es fundamental para preservar la seguridad tanto del conductor como de los demás usuarios de la vía. Esta cautela cobra aún más importancia cuando se considera el consumo de alcohol, ya que este reduce significativamente la capacidad de reacción, el juicio y la coordinación del conductor, incrementando el riesgo de accidentes.

Otro hecho relevante ocurrió en Bogotá, donde recientemente se registró un grave accidente de tránsito que implicó a un conductor presuntamente ebrio. El momento en que el vehículo del sujeto colisiona contra otro coche, causando daños considerables, quedó registrado en video y se difundió ampliamente.

El incidente se intensificó cuando el conductor, reconocible por su ropa informal, huyó a pie tras ser cuestionado por un peatón sobre su aparente estado de ebriedad. Durante el altercado, sacó un arma de fuego de su mochila, lo que originó una persecución en la escena del accidente.

Conductor borracho se estrelló y amenazó a personas con un arma - crédito @jnietoblanco/X

Los testigos, preocupados, pidieron que se contactara a las autoridades para manejar la situación. Posteriormente, se vio al individuo dentro de las dependencias de la Policía Nacional, aun evidenciando indicios de intoxicación alcohólica.