La Equidad vs Independiente Medellín: resultado del 22 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Independiente Medellín derrotó 2-1 a La Equidad el sábado en el Estadio Metropolitano de Techo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente Medellín derrotó 2-1 a La Equidad el sábado en el Estadio Metropolitano de Techo.

Los de Alfredo Arias se impusieron con goles de Leyser Chaverra y Brayan Léon, mientras que Elan Ricardo anotó para los locales.

Chaverra abrió el marcador para el Medellín en el minuto 26, desde el punto penal, con un tiro raso al centro de la portería tras una falta botada por Léon sobre Andrés Correa. El Medellín no tardó en aumentar su ventaja 15 minutos más tarde por mediación de Léon, con asistencia de Jimer Fory.

Siete minutos más tarde, Ricardo transformó un penal concedido por Kevin Viveros tras una falta de Diego Moreno, lo que permitió a los locales recortar distancias.

Juan Arizala y Léon desperdiciaron buenas ocasiones para el Medellín, mientras que Equidad lamentó la falta de serenidad de Johan Rojas.

¿LO SABÍAS?

Los visitantes ampliaron su racha goleadora en Primera A a cinco partidos. No se han quedado en cero desde su derrota del 24 de febrero contra Alianza.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Tras la primera derrota como local en la Liga esta temporada, La Equidad se mantiene en el cuarto lugar con 23 puntos, a tres del líder Deportivo Pereira después de 13 fechas.

Independiente Medellín asciende al octavo puesto con 18 puntos. El Independiente Medellín cosechó su primera victoria a domicilio de la temporada.

EN LOS GOLEADORES:

Ricardo es el máximo goleador de La Equidad, con cuatro tantos en la temporada. Chaverra marcó por primera vez con el Independiente Medellín en su 33º partido de liga con el club. La asistencia de Fory fue la segunda de la temporada, igualando el séptimo major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

Independiente Medellín ganaba 2-1 cuando se anuló un tiro de José Ortiz en el minuto 61.