Arrestan a un colombiano en España que llevaba dos millones de euros ocultos en el maletero del carro

Autoridades aseguraron que es la mayor suma de dinero incautada en la historia de Madrid. El connacional fue trasladado a la comisaría municipal

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del operativo en el que un colombiano fue arrestado en Madrid - crédito Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid (España) informó que en la tarde del miércoles 28 de febrero detuvo a un ciudadano colombiano, luego de encontrar que transportaba dos millones de euros ocultos en el maletero del vehículo por el que se movilizaba en la ciudad.

De acuerdo con la Policía, la millonaria suma de dinero fue localizada durante un control rutinario realizado por agentes del Centro Norte. “El pasajero de un VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) trasportaba los billetes en bolsas ocultas en el maletero”, comunicaron.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Un portavoz del cuerpo oficial de la Policía de Madrid indicó a medios españoles que la incautación se registró sobre las 5:45 de la tarde durante un control rutinario de alcoholemia y documentación ubicado en la calle Mártires de Alcalá, en la zona de Conde Duque, muy cerca a la Gran Vía, el corredor vial más importante de la capital española.

El colombiano fue detenido en muy cerca a la Gran Vía, la principal calle de Madrid (España) - crédito Policía Municipal de Madrid
El colombiano fue detenido en muy cerca a la Gran Vía, la principal calle de Madrid (España) - crédito Policía Municipal de Madrid

Según el vocero, luego de que los agentes comprobaran la documentación del conductor y su vehículo VTC, procedieron a solicitarle su documentación al pasajero, un colombiano de 37 años, que se mostraba en una actitud bastante nerviosa.

Al notar intranquilo al ciudadano colombiano, los uniformados procedieron a registrarlo, encontrando que portaba consigo 1.170 euros en efectivo. Tras el hallazgo, los agentes procedieron a registrar el maletero del vehículo, donde encontraron cuatro bolsas de supermercado de su propiedad. En ellas habían fajos de billetes de 100, 50, 20 y 10 euros, envueltos en papel film. Un conteo posterior -que tardó dos horas- reveló que la suma ascendía a los 2.066.220 euros.

“Cuando se revisa el vehículo se ve que hay una cantidad muy importante de dinero en distintas bolsas que en principio ellos piensan que es en torno al millón de euros. Pero luego, finalmente, cuando se cuenta todo ese dinero que estaba en, como digo, en bolsas de supermercado envasadas al vacío parece ser para que ocupara lo menos y al final son hasta dos millones de euros”, contó la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, a La Razón de España.

El arresto

Imagen de archivo referencial. El colombiano fue arrestado por no saber justificar la procedencia del dinero - crédito Policía de Madrid
Imagen de archivo referencial. El colombiano fue arrestado por no saber justificar la procedencia del dinero - crédito Policía de Madrid

Luego de ser cuestionado por los agentes sobre la procedencia del dinero, el colombiano, residente en la ciudad de Barcelona, reconoció que ese dinero “no era de trabajar”, alegando que “dos personas” le habían “encargado llevar el dinero” cobrando “1.500 euros por el trabajo”, reporto el medio español Ok Diario.

Según el citado medio, al no poder justificar la procedencia de la millonaria suma, el colombiano de 37 años fue detenido acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional. Al cuartel también fue trasladado el dinero para su conteo y posterior depósito judicial.

Las autoridades locales aseguraron a los medios españoles que esa es la mayor cifra de dinero incautada en toda la historia de Madrid. La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid afirmó a La Razón que “indudablemente” fue una operación policial de gran magnitud.

“Esperamos que a raíz de este hilo pues se pueda llegar a ver lo que hay detrás de esta situación. Es evidente que no es normal que haya un transporte de una cantidad de dinero como son dos millones de euros”, apuntó la vicealcaldesa de Madrid al diario La Razón de España.

A renglón seguido, la funcionaria municipal indicó que la operación continuará en curso, ya que quedan diligencias pendientes. “Desde luego es una operación muy relevante”, concluyó.