Director de la Dian fue sensación en redes por curiosa respuesta a una pregunta sobre cirugías plásticas

Luis Carlos Reyes ha utilizado la plataforma TikTok para dar a conocer su trabajo en la entidad y resolver cuestionamientos tributarios de sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
El director de la Dian respondió a la curiosa pregunta de la usuaria en TikTok y lanzó un chiste que no todos sus seguidores entendieron - crédito @luiscarlosrh/TikTok

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, se ha vuelto viral por las dinámicas que maneja en su cuenta de TikTok, donde da a conocer detalles sobre su trabajo y responde preguntas de los usuarios en materia tributaria. En su más reciente publicación, aclaró una curiosa duda planteada por una mujer, que generó todo tipo de reacciones.

¿Si tengo dos cirugías plásticas, puedo declarar como persona natural?”, preguntó una internauta al director.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Con un tono serio, pero también sarcástico, respondió: “Alexandra, por supuesto que sí puedes declarar como persona natural. Ahora, si eres abogada, puede que te toque declarar como persona jurídica”.

La corta interacción entre la usuaria y el director de la Dian obtuvo más de 200.000 me gusta en la red social y más de 5.000 comentarios que se dividen entre preguntas irónicas, mensajes de personas que manifestaron no haber entendido la respuesta de Reyes y risas.

Internautas declararon su amor al director de la Dian por contenido que hace en TikTok- crédito Colprensa y @luiscarlosrh/TikTok
Internautas declararon su amor al director de la Dian por contenido que hace en TikTok- crédito Colprensa y @luiscarlosrh/TikTok

“Sr de la Dian, en mi caso que soy optómetra, tengo que ponerle mucho ojo a la declaración?”; “Me sorprende que lea eso y se mantenga serio”; “Señor de la DIAN, me gané una rifa de 2 pollos asados, ¿cuenta como ganancia ocasional?”; “No entendí lo de abogada y persona jurídica”, señalaron algunos usuarios de TikTok.

Algunos, por su parte, se dedicaron a explicar la respuesta de Reyes: “Es que persona jurídica se llama a empresas, pero él, jugando con su pregunta, le dice que si es abogada (jurídica) puede declarar como PJ (persona jurídica)”, precisó uno de ellos.

Por su lado, algunas personas hasta confesaron su gusto por el funcionario: “Señor de la DIAN, en dónde reviso las fechas para declararle mi amor?”; “Lo queremos mucho mr taxes”; “señor de la DIAN, su merced tiene esposa?”, “todos queremos al señor de la DIAN”; “Amo su humor tributario”; “No lo merezco, señor de la Dian, no había entendido el chiste”.

Ese tipo de preguntas que recibió en la red social no son nuevas. En una publicación anterior, un internauta quiso saber cómo se le puede declarar a su amiga. Luis Carlos Reyes contestó: “Enrique, es el mismo principio que con la Dian, lo mejor para todos es que sea sincero la primera vez”.

Los líos con la factura electrónica

A pesar de que varios de los cuestionamientos surgen por broma, hay personas que sí hacen preguntas relacionadas con problemas tributarios que no saben cómo resolver. Incluso, el director reaccionó a una publicación en TikTok de un creador de contenido que tiene una pequeña empresa y que ha tenido muchos problemas con la facturación electrónica que exige la Dian.

De acuerdo con la en entidad, este tipo de facturación busca reemplazar la tradicional, que es emitida en papel, lo que trae beneficios en la medida en que todo el proceso de generación, validación, recepción y conservación son electrónicos. Y, al igual que las impresas en papel, tienen validez legal y sirven como soporte de transacciones de venta.

Esta fue la reacción del director de la Dian ante las quejas de un tiktoker por facturación electrónica - crédito luiscarlosrh/TikTok

Sin embargo, el influenciador, molesto, dio a conocer las situaciones que ha pasado para poder conseguir una factura electrónica que soporte las compras que ha hecho. Narró que los procedimientos son extenuantes y que requieren de tiempo.

“No, esa mierda no debería ser así. Tan pronto como pago, tan fácil me dan mi puta factura electrónica, porque, la vaina es que muchas empresas que lo hacen muy complicado y eso les sirve es a ellos”, criticó el creador de contenido.

Mientras tanto, el director de la Dian reaccionó riéndose y asintiendo con la cabeza, indicando que las declaraciones del joven son ciertas. Por eso, dejó en su publicación un enlace para dar a conocer este tipo de situaciones a la entidad: www.dian.gov.co/denuncias.