César Farías sería despedido del América: este sería el ultimátum para el venezolano

Con solo dos victorias en siete compromisos, nuevamente se sienten los aires de un cambio de entrenador en el club en menos de dos meses.

Compartir
Compartir articulo
César Farías ha dirigido en siete partidos al América, consiguiendo dos victorias, dos empates y tres derrotas - crédito Colprensa
César Farías ha dirigido en siete partidos al América, consiguiendo dos victorias, dos empates y tres derrotas - crédito Colprensa

El América de Cali es uno de los equipos grandes de la Liga Betplay que se encuentra en crisis deportiva por la falta de resultados, el más reciente fue una derrota 1-0 contra Equidad, el jueves 22 de febrero, y que dejó al club en la decimoquinta posición con solo ocho unidades en la misma cantidad de juegos.

Por esa razón, la dirigencia le pondría un ultimátum al técnico César Farías para que consiga una victoria en su próximo partido, más allá del poco tiempo que lleva en el cargo la falta de más sesiones de entrenamiento y que la nómina no parece ser lo suficientemente competitiva.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Como dato a tener en cuenta, la presidenta del América, Marcela Gómez, había despedido a Lucas González a mediados de enero, en plena pretemporada, por diferencias con su forma de trabajar y los objetivos a conseguir, por eso contrató a un hombre de mayor experiencia y que, por ahora, no le está saliendo bien a apuesta.

¿Farías, el siguiente desempleado?

Con ocho jornadas disputadas en el fútbol colombiano, por el momento se sabe que dos entrenadores dejaron el cargo y son Miguel Caneo, en Boyacá Chicó, y Jhon Jairo Bodmer por parte de Atlético Nacional, pero se le sumarían más personas en los próximos días por los malos resultados.

Durante la tarde del sábado 24 de febrero, se conoció que la junta directiva del América citó a una reunión extraordinaria para revisar la situación de César Farías, según Antena 2 y Win Sports, ya que solo tiene dos triunfos en siete partidos, cuatro derrotas y afuera de los ocho primeros de la Liga Betplay, arriesgando desde muy temprano la clasificación a los cuadrangulares.

Aunque no se sabe si allí se definirá el futuro del venezolano, todo apunta a que lo dejarían condicionado a conseguir una victoria el domingo 25 contra Jaguares, en Montería, de lo contrario las cosas serían casi que insostenibles para un proceso que apenas y comenzó el 24 de enero.

El tiempo juega en contra de América

Debido a que César Faría lleva tan poco tiempo en el América, eso ha significado que en casi todos los partidos sea una prueba para conocer mejor la nómina, probar esquemas tácticos e ir sabiendo qué le sirve al venezolano, pero ese laboratorio se le estaría acabando más pronto de lo pensado.

El primer partido prometió mucho con la goleada 4-1 ante Atlético Nacional, desde entonces no se ha visto regularidad en la plantilla y los últimos cuatro encuentros de la Liga Betplay fueron dos empates y dos derrotas, la más dolorosa contra Millonarios en Bogotá por la mínima diferencia.

Luego de caer 1-0 contra Equidad, con dos expulsados y chiflidos desde la tribuna para César Farías, todo lo que pase en el club durante los próximos días afectará nuevamente a una nómina que quedó golpeada en pretemporada y está obligada a ganar ante Alianza por la Copa Sudamericana el 5 de marzo.

El complicado 2024 de los rojos

Lo que parecía una temporada que prometía mucho por lo ocurrido en 2023, con las clasificaciones a cuadrangulares y una nómina muy fuerte, pasó a ser una época de incertidumbre y que desde la llegada de la presidenta Marcela Gómez, los cambios fueron tremendos desde el 15 de enero.

Ese día, la directiva anunció la salida de Lucas González por diferencias con el proyecto que se venía adelantando desde julio de 2023, le apuntó a la contratación de Ricardo Gareca, rechazó la oferta por ser muy baja y se inclinó por César Farías, que arribó el 24 de junio para la segunda fecha.

Con los malos resultados, se prevé que Gómez vuelva a dar otro timonazo en la institución para sacarla de la crisis deportiva, pensando en los cuadrangulares semifinales y que no puede pestañear en la Copa Sudamericana, la otra obligación.