Homicidio en Barranquilla: criminales entraron a vivienda y dispararon a muerte contra sus habitantes

Una de las principales hipótesis es que pudo tratarse de una venganza, por lo que las autoridades investigan lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades acudieron al lugar para verificar la situación y se encontraron con una terrible escena del crimen. Imagen de archivo - crédito Colprensa
Las autoridades acudieron al lugar para verificar la situación y se encontraron con una terrible escena del crimen. Imagen de archivo - crédito Colprensa

Barranquilla se convierte en el escenario de un nuevo homicidio, lo cual preocupa a los habitantes del barrio Villanueva, donde se descubrió la macabra escena que ha dejado una gran cantidad de preguntas por resolver.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en la mañana del martes 20 de febrero, una pareja se encontraba durmiendo en su cama en el momento en el que varios delincuentes armados ingresaron a su hogar para dispararles a quemarropa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Las dos personas que se vieron afectadas murieron en el lugar de los hechos debido a la cantidad de impactos de bala recibidos, mientras que los criminales se dieron a la huida para evitar ser capturados por las autoridades.

Las víctimas mortales que dejó este violento ataque fueron identificadas como Angie Romero y Dairo Enrique Camargo Borrero, de 25 y 28 años, respectivamente. Al parecer, este crimen podría ser producto de una venganza.

Esta es una primera hipótesis que se tiene sobre el hecho, sin embargo, todo está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades para lograr dar con los autores materiales de este crimen, al igual que las personas que enviaron a ejecutarlo.

Es por ello que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla acudieron al lugar para verificar la situación y se encontraron con la pareja tendida en su cama sin signos vitales en una casa ubicada en la calle 3 entre la carrera 42 y 43.

Las autoridades hicieron presencia en la escena del crimen - crédito Policía Nacional
Las autoridades hicieron presencia en la escena del crimen - crédito Policía Nacional

El hombre asesinado tenía antecedentes judiciales

Este doble crimen tiene en alerta a las autoridades que ya confirmaron que el sujeto que murió en medio de este violento hecho tenía algunas anotaciones y la mayoría de estas estaban relacionadas con el delito de hurto.

Del mismo modo, los medios locales hablaron de la posibilidad de que la pareja asesinada perteneciera a la estructura delincuencial Los Pepes al mando de Digno Palomino, que azota con fuerza a la capital del departamento Atlántico. Sin embargo, todas estas versiones hacen parte de la investigación y se espera que el caso sea esclarecido para que se conozcan los motivos del ataque a esta joven pareja.

Ante los actos de violencia que se han presentado durante el 2024, la Policía de Barranquilla, en compañía de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, han anunciado acciones para implementar estrategias de seguridad y evitar nuevos crímenes.

Una de las actividades más recientes que adelantaron las autoridades está relacionada con la intención de luchar en contra de la extorsión, uno de los delitos que afecta al gremio del turismo y la gastronomía, además de los consumidores locales.

En el encuentro se contó con la presencia de las especialidades de la Policía, como el Gaula, Sijín, Sipol y Preci “para capacitar a nuestros comerciantes y ponerse a su disposición para una reacción inmediata y acompañamiento”.

Otro de los delitos que tiene azotados a los barranquilleros y a los visitantes de la ciudad son los robos, cuyos autores están en la mira de las autoridades, incluso, durante la jornada del 19 de febrero, se confirmó un golpe en contra de una estructura delincuencial.

Las autoridades le siguen la pista a los criminales - crédito Policía de Barranquilla
Las autoridades le siguen la pista a los criminales - crédito Policía de Barranquilla

“Tres personas fueron capturadas en flagrancia en el barrio Alto Prado, los cuales habrían ingresado a un apartamento, a cometer un hurto”, dio a conocer la Policía de Barranquilla tras el exitoso operativo en el que se lograron recuperar las pertenencias de los ciudadanos que fueron víctimas de este robo. Debido a esta situación, se espera que los criminales sean judicializados y se dé con el paradero de aquellos que pretenden sembrar terror en la región.