Deportivo Pasto vs Deportivo Cali por Primera A el 23 febrero en el Estadio Departamental Libertad: todos los detalles de la previa

El Deportivo Pasto lleva cuatro partidos consecutivos en Primera A sin conocer la victoria, antes de enfrentarse el sábado al Deportivo Cali en el Estadio Departamental Libertad.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Deportivo Pasto lleva cuatro partidos consecutivos en Primera A sin conocer la victoria, antes de enfrentarse el sábado al Deportivo Cali en el Estadio Departamental Libertad.

El Deportivo Cali derrotó en casa al Atlético Nacional por 3-2 en su último partido de liga, lo que sitúa a los visitantes en la quinta posición con 11 puntos en siete partidos.

El Deportivo Pasto marcha decimonoveno con cuatro puntos en siete partidos. Pasto cayó 1-0 en su último partido de Primera A en el Estadio Alfonso López contra Atlético Bucaramanga, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (victorias 0 empates 1 derrotas 3).

Cali ganó el último encuentro de Primera A entre ambos equipos, con un 4-0 en el estadio del Deportivo Cali la temporada pasada. Luis Sandoval marcó el primero para el Deportivo Cali en el minuto 6. Teófilo Gutiérrez, Andrés Arroyo y Adrián Parra también vieron puerta.

En cuanto a las estadísticas de la temporada, la principal baza ofensiva del Deportivo Cali ha sido Juan Córdoba, autor de cinco goles, dos de ellos en la apertura del marcador. El delantero es el máximo goleador de la liga en 2024.

Juan Nieva, José Bernal e Israel Alba han marcado la diferencia en el tercio ofensivo del campo para Pasto esta temporada. Los tres jugadores son los máximos goleadores del equipo con un gol.

El anfitrión, el Pasto, no ha ganado en partidos de Primera A esta temporada, con un empate y tres derrotas en sus cuatro encuentros en casa. Deportivo Pasto tiene una racha de cinco partidos sin victorias en casa (victorias 0 empates 2 derrotas 3) que data de octubre de 2023 contra Independiente Medellín. Cali buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que tiene dos derrotas y dos empates como visitante. El Deportivo Cali lleva una racha de 10 partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 3 empates y 7 derrotas). No ganan fuera de casa desde septiembre de 2023 contra Unión Magdalena.

En sus últimos seis partidos de liga, Pasto ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro. Cali, por su parte, ha ganado tres, empatado uno y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 16

Empates: 26

Perdidos: 21