David Racero criticó al dictador venezolano: “En lo que a mí respecta, Maduro no es de izquierda”

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico aseguró en sus redes sociales que el jefe de Estado del vecino país va en contra de la democracia

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara criticó las recientes acciones de Nicolás Maduro de cara a las elecciones de Venezuela - crédito John Paz/Colprensa
El representante a la Cámara criticó las recientes acciones de Nicolás Maduro de cara a las elecciones de Venezuela - crédito John Paz/Colprensa

El congresista David Racero, del Pacto Histórico, protestó en sus redes sociales contra las medidas tomadas por Nicolás maduro y aseguró que el presidente de Venezuela no es de izquierda.

Las fuertes declaraciones de Racero se dieron luego de que Maduro ordenara la detención de activista Rocío San Miguel, además de las expulsiones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, entre otras medidas del gobierno venezolano.

Estas medidas llevaron a que el representante a la Cámara Racero asegurara en su cuenta de X que Maduro no representa a la izquierda, porque “la izquierda debe buscar fortalecer y profundizar los valores democráticos, en lugar de oponerse a ellos”.

También criticó el autoritarismo de Maduro para atacar a quienes piensan diferente, con el objetivo de sostenerse en el poder.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“En lo que a mí respecta Maduro no es de izquierda. La izquierda está llamada a profundizar la democracia, no a ir en contra de ella. El autoritarismo que elimina las diferencias, a sus contradictores, para perpetuarse en el poder a como dé lugar, nunca es el camino”, dijo el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en su cuenta de X.

David Racero dice que Nicolás Maduro no representa la izquierda - crédito @DavidRacero
David Racero dice que Nicolás Maduro no representa la izquierda - crédito @DavidRacero

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma Polianalítica, existe un notable contraste en la intención de voto en Venezuela, donde Machado recibe el apoyo del 50% de los potenciales votantes, mientras que Maduro apenas alcanza el 20%.

Este panorama sugiere una posible preocupación dentro del chavismo ante la perspectiva de perder el control. Activistas de derechos humanos advierten sobre un posible incremento en las acciones represivas por parte del gobierno, un patrón que ha motivado una investigación por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otro lado, recientemente el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, habló de las razones por las cuales él cree que se dio la gran migración venezolana. Para el presidente de Colombia la razón detrás del gran éxodo es el bloqueo económico que recayó sobre el vecino país durante años. No obstante, varios miembros de la oposición vieron esa declaración como un apoyo a la gestión de Nicolás Maduro al frente de Venezuela.

“Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero boomerang. Bloquearon la venta internacional de petroleo y de eso vivía la sociedad venezolana. El empobrecimiento inmediato produjo la migración. sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU. La política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X.

Gustavo Petro habla de en su opinión cuales son los motivos de la migración venezolana - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro habla de en su opinión cuales son los motivos de la migración venezolana - crédito @petrogustavo

Un ejemplo de lo último es un mensaje de María Fernanda Cabal diciendo sobre lo último que: “Petro encubriendo a nivel mundial al Narco dictador amigo suyo, Nicolás Maduro. El desplazamiento de más de 7 millones de ciudadanos es causa del régimen comunista que tanto le gusta a Petro, al punto que se inventa que el problema es el cambio climático”.

De igual manera el partido político Cambio Radical le respondió con ironía a la defensa de Petro al régimen venezolano: “Dejemos que divague”, escribieron en la cuenta de X del movimiento político de oposición, en referencia a la respuesta del ministro de Hacienda al ministro de Salud, cuando este último propuso una reforma tributaria. Además, la colectividad agregó que con esas palabras el presidente buscaba negar “Venezuela es una dictadura con Maduro”.

“Pongamos en palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, la reacción a la maroma que hace en este tweet @petrogustavo para negar que Venezuela es una dictadura con Maduro y es lo que ha generado un exilio sin precedentes como lo hizo en Alemania. ¿#PetroLiderMundial?”, dijo el partido político contrario al Gobierno nacional.

Cambio Radical, recuerda palabras del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla hacia el jefe de la cartera de Salud - crédito @PCambioRadical
Cambio Radical, recuerda palabras del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla hacia el jefe de la cartera de Salud - crédito @PCambioRadical