Rigoberto Urán se sinceró y lloró por la muerte de su padre: “Hay cosas que tienen que pasar”

El corredor de Urrao no pudo contener las emociones al hablar de su padre, quien fue su gran inspiración a lo largo de su carrera deportiva

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano no pudo contener el llanto al recordar a su padre - crédito @gorigogooficial/Instagram (Archivo)
El ciclista colombiano no pudo contener el llanto al recordar a su padre - crédito @gorigogooficial/Instagram (Archivo)

Rigoberto Urán vivirá un 2024 diferente, ya que esta será su última temporada como ciclista profesional tras más de 20 años de carrera deportiva.

El corredor de Urrao, considerado uno de los pedalistas más importantes en la historia del país, ha atravesado momentos muy difíciles a lo largo de su vida. Uno de estos fue la pérdida de su padre, asesinado cuando él estaba iniciando en el ciclismo, y esta experiencia aún lo acompaña.

Gracias a la telenovela Rigo, inspirada en su vida, los colombianos están conociendo muchos detalles de su vida personal. Esto también ha puesto en evidencia el largo y duro recorrido que el ciclista de Urrao ha tenido que atravesar para llegar al sitio donde está, pues pasó de ser un joven humilde y de pocos recursos, a ser uno de los ciclistas más influyentes y un exitoso empresario que genera cientos de empleos en su país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En una reciente entrevista con Noticias RCN, el Toro de Urrao, como también es conocido, habló sobre muchos aspectos de su vida y en un momento se refirió a una de las situaciones más duras que tuvo que afrontar, la muerte de su padre. Don Rigoberto Urán fue asesinado en 2001 por un grupo armado y 20 años después su hijo, no solo lo sigue recordando, también lo honra al convertirse en uno de los deportistas más destacados de las últimas décadas y cumplirle la promesa que le hizo cuando este apenas estaba iniciando su vida deportiva.

Escena de la telenovela Rigo en la que el colombiano llora por la muerte de su padre - crédito @rigobertouran/Instagram
Escena de la telenovela Rigo en la que el colombiano llora por la muerte de su padre - crédito @rigobertouran/Instagram

En dicha entrevista, el ciclista volvió a ver las imágenes de la telenovela Rigo en la que él obtenía su primer triunfo y al no tener a su padre al lado para celebrar, rompe a llorar. Mientras observaba estas imágenes el también empresario, no pudo contener el llanto y dejó entrever que para él, la ausencia de su padre sigue teniendo un enorme impacto en su vida.

Durante la entrevista, el ciclista de Urrao, quien fue subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, aseguró que “fue duro” el momento que vivió su familia luego de la muerte de Don Rigoberto. El pedalista fue enfático en mencionar: “Hay cosas que jamás se olvidan. Son situaciones complicadas... es doloroso”.

Rigoberto Urán comentó que “hay cosas que tienen que pasar” y que son experiencias necesarias para poder seguir adelante y poder cumplir todos sus sueños y objetivos. “Solo puedo sentir agradecimiento hacia él, porque gracias a él soy quien soy (...) Fue el motor, fue la persona que me inspiró, gracias a él soy ciclista””, afirmó.

El corredor colombiano confirmó que una vez culmine la temporada pondrá fin a su carrera deportiva - crédito Infobae Colombia
El corredor colombiano confirmó que una vez culmine la temporada pondrá fin a su carrera deportiva - crédito Infobae Colombia

Rigoberto Urán tiene dos hijos y así como su padre tuvo un enorme impacto en él, espera que él pueda reflejar lo mismo en sus dos pequeños. “Quiero ser una inspiración, quiero que mis hijos sientan alegría y orgullo por el padre y por la madre”, aseguró el pedalista del EF Education EasyPost. El ciclista reveló que había realizado una promesa a su padre antes de morir, la cual era de poder pagar la hipoteca que tenían y poder mejorar la calidad de vida de su familia, algo que él cree que cumplió a cabalidad.

“Sí, creo que le cumplí porque el objetivo era pagar la hipoteca, mejorar el estilo de vida de mi familia [...] creo que cumplí, seguramente mucha gente dirá ‘le faltó’, pero yo digo que lo que hice, lo que gané o lo que perdí, era lo que tenía que pasar y yo luché para ser el mejor”, afirmó Rigoberto Urán, que también destacó en la charla con Noticias RCN, “me siento orgulloso de lo que hice y mi papá donde esté, seguramente está muy orgulloso porque no pensábamos que fuera a llegar tan lejos”.