Capturan a hombre de 48 años que intentó incinerar a su pareja en Barranquilla

La mujer de 29 años era sometida a brutales golpizas por parte del sujeto

Compartir
Compartir articulo
Hombre de 48 años fue capturado por violencia intrafamiliar - crédito Fiscalía
Hombre de 48 años fue capturado por violencia intrafamiliar - crédito Fiscalía

Un hombre de 48 años fue capturado en barrio El Rosario de Barranquilla por maltratar de manera frecuente a su pareja.

La justicia colombiana dio resultados con la captura del presunto agresor de una mujer 29 años, quien era víctima de constantes abusos físicos por parte de su pareja; hechos que incluso la llevaron a estar hospitalizada en una ocasión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los hechos se remontan a 2023 cuando, tras una fuerte discusión, el hombre le roció gasolina a su pareja e intentó prenderle fuego para asesinarla; pero, no contento con ello, el agresor quemó algunos elementos de la vivienda de la víctima.

En enero de ese mismo año, el agresor le propinó una golpiza que la llevó a estar hospitalizada a raíz de las graves heridas.

“Información en poder del ente acusador estableció que, el hoy procesado, al parecer agredía físicamente a la víctima de manera frecuente. En uno de los incidentes, ésta persona le habría lanzado gasolina a la mujer para intentar presuntamente acabar con su vida”, informó Elkin Chiquillo, director de la Fiscalía seccional en el Atlántico.

La recopilación de los hechos sirvieron como prueba suficiente para presentar cargos contra el individuo, de quien se conoció fue capturado en el barrio El Rosario por uniformados de la Policía Metropolitana, tras emitirse la orden por parte de un Juez de la capital atlanticense.

Por lo tanto, el agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de violencia intrafamiliar en circunstancias de agravación punitiva, del cual el sujeto no se allanó a los cargos.

“Con suficiencia probatoria una fiscal adscrita a la Seccional Atlántico judicializó a un hombre presuntamente implicado en someter a violencia intrafamiliar a su compañera sentimental por lo que, luego de la decisión de un Juez de Barranquilla, el hombre deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, complementó el director de la Fiscalía seccional Atlántico.

Hombre prendió fuego a su casa con su expareja e hijo adentro

En un caso conocido el lunes 29 de enero, un hombre enardecido prendió fuego a la vivienda de su expareja, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, quien para ese momento se encontraba adentro con sus hijos.

La situación se presentó en el barrio Aguas Claras, cuando el hombre llegó hasta la vivienda y prendió una pipa de gas. Afortunadamente, la mujer alcanzó a salir y resguardarse con sus hijos, no obstante, la casa y todas sus pertenencias fueron incineradas.

infobae

“De un momento a otro lo atacó la rabia, me metió candela y prendió el cilindro de gas. Yo solo gritaba “los niños, los niños”, pero no sabía que más hacer”, relató la víctima a CityTv.

La mujer explicó al medio citado que hace un año había terminado la relación con el sujeto, debido a las constantes agresiones de las que era víctima. Incluso, en alguna ocasión recibió varias puñaladas por parte del sujeto, dejándola gravemente herida.

“No quedó nada bueno, quedé en la calle como ustedes pueden observar. No tengo más palabras, solo decir que no se dejen maltratar, porque uno perdona y vuelven y se la hacen”, añadió la afectada.

Un hombre enardecido prendió  fuego a la vivienda de su expareja, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá - crédito Difusión
Un hombre enardecido prendió fuego a la vivienda de su expareja, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá - crédito Difusión

Al ver la magnitud de la tragedia, el sujeto se había dado a la fuga, sin embargo, gracias a la rápida reacción de las autoridades, el agresor fue capturado horas después.

Cabe anotar que el indiciado, horas antes de haber cometido el atentado contra su expareja, había salido de la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar. Por lo que nuevamente el sujeto se vería enfrentado a la justicia por el mismo delito.