Atlético Nacional podría quedarse sin una de sus promesas: despierta interés en equipos europeos

El periodista turco Enes Cevahirci aseguró que Galatasaray y otros dos importantes equipos del viejo continente están siguiendo de cerca a un joven delantero del conjunto verdolaga

Guardar

Nuevo

Atlético Nacional se prepara para disputar la Liga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores en este 2024 - crédito Atlético Nacional.
Atlético Nacional se prepara para disputar la Liga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores en este 2024 - crédito Atlético Nacional.

No obstante, también sufrió algunas bajas sensibles. La más sonada de todas fue la del joven portero Kevin Mier, que se marchó al Cruz Azul de México.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora, sorpresivamente, podría quedarse sin otra de sus figuras, pues está en el radar de varios clubes europeos y podría darse un movimiento de última hora en el cuadro verdolaga, que el próximo domingo 21 de enero hará su debut oficial en liga contra Alianza (antes Petrolera).

El periodista turco Enes Cevahirci aseguró en su cuenta de X que Galatasaray está muy interesado en el extremo Óscar Perea, que en el segundo semestre de 2023 fue una figura importante para el equipo, anotando siete goles y dando cuatro asistencias en 44 partidos. Pero hay más: no solamente el equipo turco buscaría los servicios del colombiano, también lo seguirían de cerca Porto de Portugal y Feyenoord de Países Bajos.

“El Galatasaray está interesado en Óscar Perea, que juega en el Atlético Nacional. Los clubes Porto y Feyenoord también persiguen al extremo colombiano de 18 años”, escribió el comunicador turco en su red social.

El periodista turco Enes Cevahiri aseguró que Galatasaray, Porto y Feyernood están interesados en Óscar Perea - crédito captura de pantalla.
El periodista turco Enes Cevahiri aseguró que Galatasaray, Porto y Feyernood están interesados en Óscar Perea - crédito captura de pantalla.

John Jairo Bodmer, director técnico del conjunto paisa, de a pocos le fue dando la oportunidad al joven delantero pereirano, al punto de convertirlo en uno de los jugadores más importantes de su equipo titular. Hoy es una de las joyas no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano, gracias a que tiene una gran capacidad de desequilibrio.

“Perea viene haciendo partidos muy buenos, es desequilibrante en el uno contra uno. Es un jugador rendidor”, destacó Bodmer, que además le elogió al jugador su personalidad.

No por nada, Perea fue parte del Top-60 de los mejores futbolistas jóvenes a nivel mundial, de acuerdo con un ranking elaborado por el medio británico The Guardian, titulado ‘Next Generation: 60 de los mejores talentos del fútbol mundial’.

“El astuto jugador había sido la estrella del equipo Sub-17. ‘Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo’, así lo describió Lucas González, su entrenador en el Sub-17. Marcó en la semifinal y luego anotó el gol de la victoria en la final, el veloz delantero destrozó las defensas con su velocidad, agilidad y regate”, escribió la revista.

El delantero Óscar Perea se destacó en el segundo semestre de 2023 con Atlético Nacional - créditos Win Sports+
El delantero Óscar Perea se destacó en el segundo semestre de 2023 con Atlético Nacional - créditos Win Sports+

Por el momento, Perea seguirá siendo parte de la plantilla de Atlético Nacional, que deberá afrontar el duro reto de representar al país en la Copa Libertadores, lo cual podría significar una excelente “vitrina” para el extremo.

El conjunto verdolaga, campeón de la Copa BetPlay 2023, está a la espera de que se defina su rival para la fase 2 del certamen internacional, que podría ser Aucas de Ecuador o Nacional de Paraguay.

Si Atlético Nacional superara esta fase, debería enfrentarse en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Portuguesa de Venezuela y Palestino de Chile. Si el verde consigue superar a todos sus rivales, se instalaría en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

De acuerdo con el calendario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el partido de ida de la fase previa se disputará el 21 de febrero y el partido de vuelta el 28 de febrero, en horarios que están por confirmarse. Posteriormente, se disputará la fase 3, con el primer partido en la semana del 6 de marzo y el partido de vuelta en la semana del 13.

Guardar

Nuevo