Madre de Luis Andrés Colmenares fue víctima de la delincuencia en Bogotá: ¿qué pasó?

Jorge Colmenares, concejal del Centro Democrático, pidió a las autoridades intensificar las operaciones contra la inseguridad en Galerías, sector donde ocurrieron los hechos

Compartir
Compartir articulo
Madre de Jorge Colmenares, afectada por ola de atracos en Bogotá - crédito Colprensa
Madre de Jorge Colmenares, afectada por ola de atracos en Bogotá - crédito Colprensa

La delincuencia en Bogotá no da tregua. Cada día se dan a conocer casos de atracos en el transporte público, en las calles e incluso, en casas y apartamentos que cuentan con vigilancia privada.

La seguridad fue uno de los temas que desde el Concejo de Bogotá más le reclamaron a la saliente alcaldesa Claudia López, por ser uno de sus desaciertos, así lo confirmaron los cabildantes Nelson Cubides, Conservador; Rubén Torrado, de la U; Carlos Carrillo, del Polo Democrático; Manuel Sarmiento, de Dignidad y Compromiso; y Juan Baena, del Nuevo Liberalismo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Es así como el 6 de diciembre, en su cuenta de X (antes Twitter) el concejal del Centro Democrático Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, que perdió la vida hace 13 años tras salir de una fiesta de Halloween al norte de la capital, informó a todos sus seguidores y a las autoridades que su madre había sido víctima de un atraco en una reconocida zona de la ciudad.

El joven político de derecha detalló que el robo a su progenitora, Oneida Escobar, ocurrió en el sector comercial y de rumba cercano al estado Nemesio Camacho El Campín, conocido como Galerías.

Concejal de Bogotá pide mayor vigilancia tras atraco a su madre - crédito @JcolmenaresE/X
Concejal de Bogotá pide mayor vigilancia tras atraco a su madre - crédito @JcolmenaresE/X
“¡Increíble! Acaban de robar a mi mamá en esta Bogotá salvaje, específicamente en el sector de Galerías”, escribió el cabildante.

A su vez, instó a la Policía Metropolitana de Bogotá para que intensifique su presencia en este sector, que diariamente es transitado por estudiantes, jóvenes y adultos mayores, con mayor frecuencia en diciembre por las compras navideñas.

“Llamo a las autoridades y a la Policía de Bogotá para intensificar sus operaciones en estas épocas. También, hago un llamado a la ciudadanía, ya que al parecer los delincuentes están haciéndose su «prima navideña». Ubicación: Galerías. Por favor, difundir (Bogotá Segura, Alerta Ciudadana, Ladrones)”, agregó.
Ola de inseguridad en Bogotá alcanza a familia de político del Centro Democrático - crédito @JcolmenaresE/X
Ola de inseguridad en Bogotá alcanza a familia de político del Centro Democrático - crédito @JcolmenaresE/X

A la publicación de Jorge Colmenares reaccionaron varias personas, unas mostrando la solidaridad con el concejal por los infortunados hechos, y otras reclamándole por qué hasta ahora se preocupa por los constantes robos en la capital de Colombia.

“Solo se preocupó porque robaron a su mamá. Y por qué no se ha preocupado cuando a la demás gente la han atracado y ha pedido intensificar las operaciones policiales”: David González (@DavidGo52234775).
“A mi padre también lo robaron el día de hoy en Falabella de Galerías. Él fue una de las víctimas junto con tu mamá. Le robaron su celular”: Camila Sanz (@CamilaSanz09).
“Toda mi solidaridad, espero que la sra esté bien. Y pensar que Claudi López imprimió un pasquín lleno de mentiras en el que habla de ser «cuidadora» de la ciudad y otras mentiras”: Rich Velásquez (@richvelasquezc).
Concejal Jorge Colmenares hace eco de inseguridad vivida por su madre - crédito Colprensa
Concejal Jorge Colmenares hace eco de inseguridad vivida por su madre - crédito Colprensa

Robos en Bogotá aumentaron en 2023

Imagen de archivo. Más del 52% de los bogotanos manifestó sentirse inseguro en la ciudad - crédito Colprensa
Imagen de archivo. Más del 52% de los bogotanos manifestó sentirse inseguro en la ciudad - crédito Colprensa

El 14 de noviembre de 2023, el concejal de Cambio Radical Rolando González alertó sobre el incremento del 12,3% en hurtos a personas en Bogotá durante el año, alcanzando los 123.000 casos.

El cabildante informó que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades más golpeadas. Las estadísticas revelan que las mañanas han registrado más hurtos que las noches.

“De acuerdo al análisis de las nuevas cifras, las mañanas se han vuelto más peligrosas que las mismas noches: de 6:00 a. m. a mediodía se han reportado 34.000 casos de hurto, mientras que de 6:00 p. m. a medianoche las denuncias sumaron los 31.000 casos”, sostuvo.

González mostró especial preocupación por el aumento del 16% en mujeres víctimas de hurto. Ha hecho un llamado al alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para que le dé prioridad a la seguridad y a la lucha contra el crimen.

Diariamente, se reportan más de 300 hurtos. El concejal sentenció que los ciudadanos en Bogotá no se sienten seguros y reiteró su compromiso desde el Concejo para enfrentar la delincuencia.