Esto le cuesta visitar el parque Jaime Duque durante Navidad: resulta más económico de lo que pensaba

Uno de los escenarios de recreación más importantes del país se alista para recibir a visitantes durante la época decembrina

Compartir
Compartir articulo
Parque Jaime Duque está listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante Navidad - crédito Colprensa
Parque Jaime Duque está listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante Navidad - crédito Colprensa

Durante las vacaciones de Navidad, es cada vez más común que las familias aprovechen el receso escolar y la pausa laboral de algunos sectores para disfrutar del tiempo libre visitando destinos de ocio. Este periodo se marca en el calendario como una temporada alta para el turismo interno, con niños y trabajadores buscando opciones de esparcimiento.

El Parque Jaime Duque, ubicado en las cercanías de Bogotá, se ha consolidado como un espacio único debido a su combinación de elementos naturales e históricos. Este destino emblemático no solo es una reserva natural, sino también un centro de entretenimiento cultural que atrae anualmente a una gran cantidad de turistas provenientes de diversos sectores del país y del mundo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El canal Discovery Travel and Living catalogó al destacado parque Jaime Duque como un espacio temático en Latinoamérica. Ubicándose entre los cinco más relevantes de la región.

Este recinto, que fue inaugurado el 27 de febrero de 1983, ocupa 200 hectáreas, se ha ganado el reconocimiento debido a su vasta oferta de actividades recreativas y culturales. Además, el parque se distingue por su compromiso con el medio ambiente, pues está integrado armoniosamente en una zona ambiental protegida de la Sabana de Bogotá.

Parque Jaime Duque durante la Navidad de 2021 - crédito Colprensa
Parque Jaime Duque durante la Navidad de 2021 - crédito Colprensa

El parque Jaime Duque ubicado en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca), ofrece la experiencia de maravillas del mundo a través de 24 propuestas educativas y 16 juegos mecánicos. Situado en las cercanías de Bogotá, este recinto temático presenta réplicas detalladas de construcciones icónicas, incluyendo una del Taj Mahal.

Las fotos publicadas por el parque en sus redes oficiales dan cuenta de la variedad de fauna y flora presente allí. Posee un centro de conservación de la biodiversidad, brinda hogar a 700 animales pertenecientes a 100 especies silvestres.

Entre las instalaciones más destacadas del centro se encuentran el Faunario, dedicado a reptiles y anfibios, la Comarca del Cóndor, hábitat de osos, pumas y el Cóndor de los Andes, además de las rutas temáticas Ruta de la Biodiversidad y Ruta de la Sabana a los Andes. A su vez, ofrece espacios para realizar actividades recreativas y educativas, referentes al origen del Universo, la historia del mundo y la evolución del ser humano a través del tiempo.

Navidad, época especial para el turismo

Según informó la página oficial del parque, las personas que se encuentren interesados en asistir con sus amigos o familiares en Navidad 2023, este espacio ofrece diferentes paquetes de entrada de acuerdo al presupuesto o intereses:

  • Brazalete Legado: $58.000. Horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Brazalete Naturaleza y Cultura: $35.000. Horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Brazalete Ecoparque Sabana: $15.000. Horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Sábados, domingos y festivos de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.
Precios de Entradas para Navidad en 2023 en el parque Jaime Duque, solo se podrán únicamente en la taquilla del parque - crédito Parque Jaime Duque
Precios de Entradas para Navidad en 2023 en el parque Jaime Duque, solo se podrán únicamente en la taquilla del parque - crédito Parque Jaime Duque

La entidad resaltó que para adquirir las entradas en la época decembrina solo se hará en la taquilla del lugar. No hay personas autorizadas que fuera de las instalaciones del parque actúe como funcionario del mismo y exija dinero para conseguir los brazaletes sin tener que hacer largas filas.

“Desde la Fundación Parque Jaime Duque agradecemos tu visita, con esta nos permites continuar con nuestras acciones de conservación de la unión familiar, naturaleza, cultura y vida de la población más vulnerable. A continuación, te compartimos las condiciones y restricciones de los pagos en línea, las cuales te permitirán conocer los datos más relevantes de tu compra y redención de brazaletes”, explicó en su portal web el parque.

Y recordó a la ciudadanía sobre el proceso de transacción puede tardar de cuatro a doce horas, según el desembolso entre la entidad de recaudo PayU Latinoamérica y la entidad bancaria; las únicas transacciones que suceden de manera inmediata son las efectuadas vía Baloto o Efecty. Por lo anterior, debe llevar a cabo su compra, mínimo, 12 horas previas a la visita al Parque.