Claudia López halagó a Iván Duque, manifestó tener “gratitud” con el exmandatario

La alcaldesa de Bogotá señaló además que el expresidente de la República dejó a Bogotá la mayor inversión que haya hecho un jefe de Estado en la historia de Colombia

Compartir
Compartir articulo
La exsenadora manifestó haber recibido más del expresidente de lo que ella esperaba como alcaldesa-crédito Camila Díaz/ Colprensa
La exsenadora manifestó haber recibido más del expresidente de lo que ella esperaba como alcaldesa-crédito Camila Díaz/ Colprensa

En medio de su periodo como alcaldesa de Bogotá, Claudia López se ha visto inmersa en múltiples enfrentamientos con diferentes funcionarios del Gobierno nacional. La máxima dirigente de la capital de la República asumió a comienzos de 2020, antes de afrontar una de las etapas más complejas en la historia de Colombia, como lo fue la pandemia, en medio de la que tuvo que trabajar de la mano con representantes de una línea política distinta a que ella promulga.

Uno de ellos fue el expresidente de la República Iván Duque, con el que la alcaldesa de Bogotá sostuvo una relación de altibajos en medio de los dos años en los que tuvieron que trabajar mano a mano en diferentes aspectos relacionados con la ciudad. A pesar de que, en un comienzo, los ataques de parte y parte eran constantes, el vínculo entre ambos funcionarios habría culminado de la mejor manera una vez culminó el periodo del exmandatario en la Casa de Nariño.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Después de que terminó el ciclo de Duque como presidente de Colombia, las menciones por parte de Claudia López hacia él y viceversa se tornaron cada vez menos frecuentes, teniendo en cuenta además que el exmandatario se alejó de múltiples escenarios relacionados con la política nacional. Sin embargo, a pocos meses de que la alcaldesa de la capital de la República termine su periodo como dirigente de la ciudad, la exsenadora se refirió al exmandatario en medio de una entrevista con el diario El País.

En dicha charla, la bogotana llenó de elogios a quien derrotó a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2018. López aseguró tener “gratitud” con Iván Duque, con el que no negó haber mantenido múltiples confrontaciones. La dirigente enfatizó en que, tras la llegada de la pandemia, ambos tuvieron que dejar de lado sus diferencias con el fin de afrontar tal problemática que costó al país miles de vidas.

Ambos funcionarios tuvieron que trabajar de la mano en medio de la pandemia- crédito Camila Díaz/ Colprensa
Ambos funcionarios tuvieron que trabajar de la mano en medio de la pandemia- crédito Camila Díaz/ Colprensa
“Tengo gratitud con el presidente Duque. Tuve muchos controversias con él, pero cuando tuvimos que enfrentar la pandemia dejamos las diferencias a un lado y nos sentamos a trabajar para salvar a la gente de la muerte y a la economía de la quiebra. Hicimos un buen trabajo”

La alcaldesa recalcó que “la relación con el presidente de la República siempre es compleja en el caso de Bogotá”. Sin embargo, Claudia López fue clara en que el caso de Iván Duque la sorprendió debido a que el exmandatario dejó una considerable inversión para la ciudad, así como ella recibió “mucho más de él” de lo que esperaba.

“El presidente Duque le dejó a Bogotá la mayor inversión que haya hecho cualquier presidente en la historia de Colombia. Digamos que recibí de él mucho más de lo que esperaba como alcaldesa y como ciudadana”

De hecho, la exsenadora comparó el caso de Duque con el del actual presidente de la República, Gustavo Petro. Claudia López señaló que en medio de la administración de quien fuera el candidato del Centro Democrático –por el que no votó– logró “mucho más de lo que esperaba y con el presidente Petro, por el que voté, recibí mucho menos”.

Claudia López calificó a Álvaro Uribe de “caudillo populista de derecha”

No obstante, en medio de los comentarios en los que hizo referencias positivas a Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá se refirió a Álvaro Uribe, mentor del más reciente expresidente. La exsenadora calificó al líder natural del Centro Democrático como “caudillo populista de derecha”, haciendo alusión al periodo del antioqueño como presidente de la República, que comenzó en 2002 y finalizó en 2010.