Luis Díaz entre el Real Madrid y el Barcelona: esta es la posición del Liverpool sobre la venta

El conjunto ‘red’ habría tomado una decisión sobre vender o no al colombiano a finales de año. Su importancia en el equipo y valor de ficha son las razones por la que lo retendrían en sus filas por más tiempo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz habría llamado la atención del Barcelona y el Real Madrid para un posible fichaje - crédito Stephane Mahe/REUTERS.
El colombiano Luis Díaz habría llamado la atención del Barcelona y el Real Madrid para un posible fichaje - crédito Stephane Mahe/REUTERS.

En las últimas semanas, Luis Díaz ha sido el futbolista cafetero que más protagonismo se ha llevado en todo el mundo. El guajiro tuvo un noviembre bastante agitado, contra viento y marea, logró superar uno de sus peores momentos en su vida personal y su resiliencia le permitió escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol colombiano.

Luego de su mítico partido ante la selección de Brasil, en el que anotó dos goles para darle la victoria a Colombia en las eliminatorias al mundial, Díaz se reincorporó al grupo de trabajo de Liverpool, pero sus grandes actuaciones dejaron hablando a más de uno.

Con la aproximación de la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, los rumores y comentarios de posibles conexiones con el colombiano comenzaron a aparecer, a tal punto en el que los titanes del fútbol español entraron en carpeta, el Real Madrid y el Barcelona aparentemente le estarían haciendo “ojitos” a Lucho.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Liverpool tomó posición sobre la venta de Luis Díaz

El Liverpool no dejaría salir a Luis Díaz del equipo sino hasta mediados de 2024 - crédito Stephane Mahe/REUTERS
El Liverpool no dejaría salir a Luis Díaz del equipo sino hasta mediados de 2024 - crédito Stephane Mahe/REUTERS

No obstante, este “cortejo” de los clubes ibéricos habría sido cortado de raíz por parte del club red, que dejó clara su postura sobre una posible venta del extremo colombiano. Así lo informó el especialista en traspasos internacionales, el turco Ekrem Konur, quien precisó que el Liverpool no dejaría ir a Díaz en la ventana de invierno:

“Real Madrid y Barcelona siguen de cerca la situación de Luis Díaz, pero el Liverpool rechazará ofertas por el extremo colombiano en enero”.

Así las cosas tanto catalanes como merengues, tendrán que esperar en la fila hasta la ventana de fichajes de verano, donde podrían ver una oportunidad según como esté rindiendo Luis para ese entonces.

Una de las razones principales por las cuales el conjunto británico no deja ir al cafetero a finales de este año es porque este es fundamental en el plantel para conseguir los objetivos principales de temporada, los cuales incluyen el retorno del club a la Champions League, el campeonato de la Europa League y la consecución de los títulos de liga local.

Dentro del esquema de juego planteado por el director técnico Jürgen Klopp, Díaz aparece como uno de los hombres del once titular constantemente y sin todavía tener un jugador que pueda suplirlo en su posición, la administración del cuadro de Anfield no dejará ir al colombiano.

Además, de aquí en seis meses, dependiendo del rendimiento que demuestre el oriundo de Barrancas, el valor de su ficha podría incrementarse considerablemente, permitiéndole a los ingleses pedirle a los españoles más dinero si se lo quieren llevar.

Actualmente, la ficha de Díaz está avaluada en 75 millones de euros según el portal especializado en mercado Transfermarkt y para finales del año podría estar rondando los 80 millones.

Los partidos que tiene Luis Díaz con Liverpool hasta final de año

Luis Díaz tiene un calendario de final de año bastante apretado con el Liverpool - crédito Stephane Mahe/REUTERS.
Luis Díaz tiene un calendario de final de año bastante apretado con el Liverpool - crédito Stephane Mahe/REUTERS.
  • Liverpool vs. LANSK Linz - 30 de noviembre - UEFA Europa League (fase de grupos)
  • Liverpool vs. Fulham - 3 de diciembre - Premier League fecha 14
  • Sheffield United vs. Liverpool - 6 de diciembre - Premier League fecha 15
  • Crystal Palace vs. Liverpool - 9 de diciembre - Premier League fecha 16
  • Union Saint-Gilloise vs. Liverpool - 14 de diciembre - UEFA Europa League (fase de grupos)
  • Liverpool vs. Manchester United - 17 de diciembre - Premier League fecha 17
  • Liverpool vs. West Ham - 20 de diciembre - Copa de la Liga Inglesa (4tos de final)
  • Liverpool vs. Arsenal - 23 de diciembre - Premier League fecha 18
  • Burnley vs. Liverpool - 26 de diciembre - Premier League fecha 19