Miguel Ángel Borja logró impactante doblete con River Plate ante Independiente: pide pista para la selección Colombia

El delantero colombiano anotó su segundo doblete en cadena con River Plate, esta vez ante Independiente, y sigue pidiendo pista para una nueva posible convocatoria para la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Miguel Ángel Borja volvió a marcar un doblete con River Plate, esta vez ante Independiente - crédito @RiverPlate/X.
El colombiano Miguel Ángel Borja volvió a marcar un doblete con River Plate, esta vez ante Independiente - crédito @RiverPlate/X.

Con la finalización de la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026, el cuerpo técnico de la selección Colombia ya se encuentra preparando lo que será el cierre de año en esta competición que vendrá en noviembre con los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay.

Desde hace un par de semanas, el delantero Miguel Ángel Borja ha vuelto a entrar en conversación de una posible convocatoria al combinado nacional por su excelente rendimiento que ha mostrado con River Plate en las más recientes jornadas de la Copa de la Liga Argentina.

El oriundo de Tierra Alta fue nuevamente protagonista en la décima jornada del rentado gaucho en el choque entre los de la banda cruzada e Independiente que se llevó a cabo en el estadio Monumental. El cafetero fue titular en el onceno inicial establecido por el técnico Martín Demichelis y aprovechó su oportunidad para seguir demostrando que está “dulce con el gol” para continuar jugando constantemente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El artillero de 30 años de edad volvió a gritar “presente” con un doblete y ya encadena un total de 4 goles en dos partidos incrementando considerablemente sus números. Ante el rojo Borja se llevó el reconocimiento al mejor jugador del partido tras sus dos anotaciones.

Vea aquí el nuevo doblete de Miguel Ángel Borja con River Plate ante Independiente:

Al minuto 36 de juego el colombiano fue el encargado de abrir el marcador tras estar muy bien posicionado en el área rival. El defensor central de los locales Paulo Díaz soltó un remate desde fuera del área, la pelota que tenía dirección de arco terminó impactando en el poste y el rebote le quedó libre al colibrí que únicamente tuvo que empujarla para el 1-0 parcial.

Para el 44′ Miguel Ángel volvió a encontrar el fondo de la red tras un excelente cabezazo, pero su anotación, que hubiese podido representarle un triplete, fue anulada por estar en fuera de lugar.

Luego, para la segunda parte, al minuto 59 Borja volvió a poner su nombre en el marcador. El lateral derecho Santiago Simón envió un centro raso por aquel sector, el ariete tricolor le ganó la espalda a los defensores de Independiente y con un remate de zurda venció nuevamente la valla visitante para firmar el 2-0 parcial.

Seis minutos antes de terminar el compromiso Pablo Solari ejecutó una linda jugada individual por la derecha, la banda que demostró tener más falencias para Independiente, logró adentrarse en el área y definió sin problema alguno el 3-0 final.

Con esta gran actuación de Borja, River quedó en la primera posición de la tabla del grupo A con 20 puntos a su nombre. Este choque fue crucial, puesto que la caída de Independiente lo dejó relegado en la segunda casilla con dos puntos menos que el cuadro millonario.

Las estadísticas que colocan a Borja de nuevo en la selección Colombia

De los diez encuentros que se han disputado en la liga, Miguel Ángel ha iniciado como titular en siete de ellos, en los que ha anotado seis y ha hecho una asistencia. Su promedio de gol es de 0.85 por partido, capacidad anotadora de la que la selección Colombia se podría beneficiar.

En cuanto a números generales, desde que Borja llegó a Buenos Aires para jugar con River, este ha participado en un total de 57 encuentros, el tercer club de su carrera con el que más ha acumulado partidos y en los que ha marcado 23 goles y entregado tres asistencias.

Si continúa con su buen presente goleador no sería del todo descabellado verlo en la lista, esto teniendo en cuenta que jugadores como Jhon Durán han comenzado a ver pocos minutos de juego con sus equipos, por lo que Borja puede contar con un mejor ritmo.