La selección Colombia femenina registró récord de audiencia durante su debut en la Copa Mundial

Fueron más de nueve millones las personas que vieron la transmisión del partido, más del triple de lo registrado antes para la selección en cualquier otro partido del equipo

Guardar
La selección Colombia ocupa el
La selección Colombia ocupa el segundo puesto del grupo H con tres puntos pero menor diferencia de gol que Alemania. (REUTERS/Jaimi Joy)

El fútbol femenino en Colombia se ha popularizado rápidamente pese al mínimo apoyo que recibe de las instituciones. Esto quedó demostrado durante el debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde se rompieron varios récords de audiencia durante la transmisión del partido Colombia vs. Corea del Sur, el pasado 24 de julio, en el que las cafeteras ganaron 2-0.

La FIFA indicó que 9.01 millones de personas vieron la transmisión del partido, en el que Catalina Usme y Linda Caicedo marcaron para dar los tres primeros puntos a la selección en el grupo H de la competencia. Esta es la audiencia más alta en Suramérica en la historia de las Copas del Mundo Femenina. Brasil, subcampeonas en 2007, y Argentina son las otras dos selecciones del continente en la cita orbital, sin embargo, ninguna ha tenido tal magnitud.

El último hito de audiencia destacado por la FIFA en sus redes sociales, señala que los nueve millones de espectadores triplican lo registrado en cualquier partido de la selección Colombia Femenina previo al campeonato del mundo realizado en Australia y Nueva Zelanda. La diferencia horaria con Oceanía representaba un reto mayor para el respaldo al combinado Tricolor, pese a ello la gente se conectó con las dirigidas por Nelson Abadía.

El próximo partido de Colombia será contra la selección de Alemania, el domingo 30 de julio a las 4:30 de la mañana, hora colombiana. Este partido se jugará en el estadio Allianz Arena de Sídney, Australia. El mismo que fue sede de la victoria ante Corea del Sur y en donde se registró una asistencia de 24,322 personas, la gran mayoría cafeteros. Teniendo en cuenta el día y la hora, se espera que la asistencia mejore considerablemente. El escenario deportivo tiene una capacidad de 45.000 personas.

El cierre de la fase de grupos para Colombia será ante Marruecos el jueves 3 de agosto. El partido está programado para las 5:00 de la mañana, hora colombiana, en el estadio HBF de Perth, Australia. La Amarilla podría llegar a este encuentro con la clasificación asegurada, en caso de vencer a las teutonas; o con la urgencia de los tres puntos que garanticen su participación en los octavos de final del campeonato.

Linda Caicedo prendió las alarmas del departamento médico de la selección Colombia

Un gran susto se llevaron las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección Colombia Femenina durante el entrenamiento del jueves 27 de julio en el estadio Marconi de la ciudad de Sídney, Australia. Linda Caicedo se desplomó cuando trotaba y fue necesaria la presencia del departamento médico.

Un video publicado por DSports, canal oficial del campeonato femenino, muestra el minuto a minuto de la situación vivida con la figura de la selección cafetera, que acumula un gol en la Copa del Mundo y que fue elegida como la mejor jugadora del partido de la fecha 1 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 ante Corea del Sur.

Las defensoras Jorelyn Carabali, Manuela Vanegas y Carolina Arias acompañaban a la delantera, cuando ella comenzó a mermar el ritmo de su trote. Acto seguido, se toca el centro del pecho y mientras se acuesta en el suelo pide la presencia del departamento médico.

Momentos de confusión se vivieron entonces, pues otras jugadoras rodearon a Linda mientras se hacían los respectivos chequeos médicos. En ningún momento Caicedo llegó a perder la conciencia o desmayarse sobre el terreno de juego. Ante la consulta de Infobae Colombia sobre el estado de salud de la jugadora a la Federación Colombiana de Fútbol se dio un parte de tranquilidad por parte de la jefatura de prensa: “Todo bien! Linda está bien”.