Comerciante fue asesinado tras ser citado para un negocio en la vía Popayán-Totoró

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Valenzuela Ordóñez, de 45 años de edad, quien fue citado para realizar la supuesta negociación de un predio

Compartir
Compartir articulo
Se adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias en las que fue asesinado un comerciante en el Cauca.
Se adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias en las que fue asesinado un comerciante en el Cauca.

Una comisión judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que fue asesinado un comerciante en la vía que conduce de Popayán al municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Valenzuela Ordóñez, de 45 años de edad, quien según las autoridades arribó junto a un familiar al kilómetro 4, en la vereda Bajo Palacé, de ese corredor vial, para adelantar la supuesta negociación de un predio.

“El mortal ataque sucedió a la altura de la vereda Bajo Palacé, cuando sujetos armados atacaron al comerciante cuando llegó a pactar el supuesto negocio de la venta de un lote, de hecho, se comprobó que lo habían citado en este lugar para adelantar esta posible actividad”, agregó la Policía.

Luego de ejecutar este hecho violento, los pistoleros huyeron del sitio, mientras que el familiar y algunos pobladores de la zona fueron los encargados de alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

Hasta el momento, los dos sujetos, quienes se transportaban en una motocicleta, no han sido identificados. Como a esta zona no puede llegar la fuerza pública, tampoco los grupos judiciales de la Sijín, una funeraria fue la encargada de trasladar el cadáver desde este punto de la vía hasta la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Popayán para las respectivas labores de inspección y el inicio de las pesquisas que permitan dar claridad a lo sucedido.

“El señor era un reconocido comerciante de la capital del Cauca, quien se dedicaba a la venta y compra de bienes raíces, de hecho al parecer los delincuentes aprovecharon ese aspecto para citarlo al lugar donde lo ultimaron, ahora esperamos que las autoridades judiciales esclarezcan y capturen a los responsables de este homicidio”, denunciaron amigos de la víctima.

Llama la atención que los responsables de este hecho optaron por ejecutar este homicidio en una área rural, apartada de la zona urbana de Popayán, aspecto que se dio en otros homicidios o asesinatos de líderes sociales, sin que hasta el momento la Fiscalía dé una respuesta contundente frente a esta clase situaciones.

En el Valle del Cauca: investigan el asesinato de un médico

Investigan el asesinato de un médico, expareja lo habría apuñalado tras discusión
Foto tomada de redes sociales
Investigan el asesinato de un médico, expareja lo habría apuñalado tras discusión Foto tomada de redes sociales

Hay conmoción en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, por el asesinato de uno de sus más reconocidos médicos en circunstancias que son materia de investigación de las autoridades.

En la mañana del domingo 25 de junio, los ocupantes de una ambulancia y otros usuarios de la carretera entre los municipios de Candelaria y Florida, se asombraron al ver a un hombre tambaleando al lado de una camioneta. El comandante operativo de la Policía Metropolitana, Jimmy Barberi, dijo que la alerta llegó y, de inmediato, se trasladó una patrulla al punto donde se pudo identificar a la persona como Jesús Emir Benavides Zambrano, médico urólogo de 62 años de edad.

“La víctima presentaba heridas de arma cortante en distintas partes del cuerpo. Había sido agredido al interior del vehículo. La ambulancia se lo llevó hasta urgencias de un centro asistencial, pero el médico murió cuando estaba en la intervención quirúrgica”, dijo Juan Pablo Ospina, asesor de Seguridad de Candelaria.

El teniente Barberi dijo que “la persona agredida presentaba heridas de arma blanca. El homicidio es objeto de investigación, aunque tenemos ciertos elementos para avanzar en la investigación”.

La Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de hasta $10′000.000 por información que ayude a determinar lo ocurrido y establecer la identidad de responsables.