Elianis Garrido reveló por qué se desmayó en el set de ‘Lo sé todo’: “Tendré unos días de reposo”

La presentadora generó preocupación en sus seguidores, tras conocerse el video del momento en que se desploma en pleno set del programa

Compartir
Compartir articulo
Según la barranquillera, desde hace días sentía que su salud desmejoraba, pero hizo caso omiso | Foto: Instagram @elianisgarrido
Según la barranquillera, desde hace días sentía que su salud desmejoraba, pero hizo caso omiso | Foto: Instagram @elianisgarrido

El 16 de marzo, en plena emisión del programa ‘Lo sé todo’, los televidentes fueron sorprendidos por el inesperado desplome de Elianis Garrido, quien estaba sentada en una silla y, de un momento a otro, se fue al piso.

Fue entonces cuando algunos de sus compañeros en el set acudieron a auxiliarla de inmediato. Sin embargo, en ese momento no se explicaron las razones del desmayo de la presentadora.

Varias dudas comenzaron a rondar entre los curiosos alrededor del percance de salud que hizo a la barranquillera perder el conocimiento. Motivo por el cual, en horas posteriores, aprovechó las redes sociales para pronunciarse al respecto.

Así fue el desmayo de Elianis Garrido en 'Lo sé todo'

Por medio de una historia que publicó en Instagram, Elianis Garrido dejó saber que ya estaba en su casa y, de paso, agradeció a todos aquellos que estaban preocupados y le enviaron mensajes para saber sobre su evolución.

Además, también mostró gratitud hacia su equipo de trabajo y hacia el personal médico que la atendió en ese momento.

“No he podido leer muchos mensajes, pero me pondré al día en cuanto me sienta mejor (...) Gracias a mi equipo por su reacción inmediata porque, si no hubieran actuado tan rápido, otra podría ser la historia. También gracias a los doctores y enfermeras que me vieron hoy ¡Dios los bendiga!”, agregó.

Posteriormente, la exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ salió al paso de quienes sugirieron que no hubo ningún desmayo, sino que fingió desplomarse para llamar la atención en redes sociales.

“Nunca en la vida jugaría con mi salud y jamás haría show o mentiría con algo como lo que me pasó hoy, por una razón de peso: el respeto y el amor que le tengo a mi madre y abuela. No permitiría que ellas sufrieran o se preocuparan por mi culpa”, señaló.
Así contó Mafe Romero lo que vio del desmayo de Elianis Garrido en 'Lo sé todo'

En cuanto a las causas de su desmayo, Elianis Garrido señaló que fue por cuenta de una bronquitis que padece. No obstante, admitió que su reacción se produjo porque no le dio la importancia necesaria a los síntomas que padecía desde hace días.

De igual manera, advirtió que va a estar ausente de ‘Lo sé todo’ y de otras labores que desempeña para recuperarse en casa.

“Lastimosamente, muchas veces priorizamos ciertas cosas y le damos el segundo logar a temas que creemos comúnes, como un gripa, los cuales pueden empeorar y volverse bronquitis o algo peor. Tendré unos días de reposo y cuidados para que mi bronquitis mejore y todo lo que ha acarreado pueda ser superado sin problema”, concluyó.
Así explicó Elianis Garrido las causas de su desamayo, aunque a algunos todavía les quedan muchas dudas | Imagen: captura de pantalla Instagram
Así explicó Elianis Garrido las causas de su desamayo, aunque a algunos todavía les quedan muchas dudas | Imagen: captura de pantalla Instagram

Críticas a Ariel Osorio tras el desmayo de Elianis Garrido

Tal y como se vio en la transmisión, la barranquillera salió de plano cuando se fue al suelo y, mientras ocurría el percance, su compañero continuó hablando a la cámara y mandó a cortes comerciales.

Sin embargo, en la grabación que hizo otra cámara del set, queda en evidencia cómo el presentador se queda de pie y observa lo que ocurre, mientras otros miembros de la producción tle prestan a la atlanticense los primeros auxilios.

Estas imágenes hicieron que una gran cantidad de televidentes de ‘Lo sé todo’ y seguidores de Elianis Garrido cuestionaran el actuar de Ariel Osorio, por considerar que fue “poco empático” con su colega.

“Ariel hizo lo mismo que Carolina Cruz en ‘Día a día’ y le importó cinco que su amiga se fuera al piso”, “yo no podría continuar como si nada mientras alguien al lado mío se desploma así”, “siento que, más allá de no ser empático, no supo qué hacer en el momento” y “no sé si se quedó parado por supuesto profesionalismo o porque no sabía cómo actuar, pero esto que sirva de aprendizaje para que todos aprendamos primeros auxilios”; son algunos de los comentarios que recibió el periodista.