Hinchas de Millonarios insultaron a esposa e hijas de jugador de la Universidad Católica de Ecuador

El hecho sucedió durante el juego por Conmebol Libertadores en el Nemesio Camacho El Campín

Compartir
Compartir articulo
La esposa del jugador colombiano se ubicó en la tribuna occidental del Campín. @1986carolinava1/@CoFrios/Twitter
La esposa del jugador colombiano se ubicó en la tribuna occidental del Campín. @1986carolinava1/@CoFrios/Twitter

La hinchada de Millonarios se ha caracterizado por ser una las más fieles por apoyar al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos. Sin embargo, en los últimos años también se han encargado en empañar la imagen del club con su comportamiento dentro y fuera del país.

En el juego de ida por la fase previa de la Libertadores ante la Universidad Católica en Quito, la afición del Embajador que asistió al Rodrigo Paz Delgado ingresó banderas y bengalas por lo cual la Conmebol abrió una investigación a Millonarios que podría ser sancionado con una multa económica.

El encuentro de vuelta se disputó el jueves 2 de marzo en el Nemesio Camacho El Campín que como de costumbre tuvo una gran asistencia de público. El resultado terminó a favor de Millonarios que se impuso 2-1 y jugará en la próxima instancia de la Conmebol Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil.

Sobre lo 38 minutos la visita se fue arriba en el marcador por intermedio de Ismael Díaz, que hizo efectiva una pena máxima y puso los nervios de punta de los asistentes al Coloso de la 57. Tras la primera anotación de la Católica, unos seguidores del cuadro Albiazul, comenzaron a insultar a la esposa del jugador colombiano Yuber Mosquera que se encontraba con sus hijas en la tribuna occidental.

La agresión no paró allí, ya que, tras el gol del empate de Millonarios sobre los 62 minutos, el grupo de hinchas conformado por cinco sujetos siguió con los improperios contra Carolina Vallejo, que a través de las redes sociales hizo la denuncia en la que afirmó que mientras era víctima de los insultos un guarda de seguridad se reía de lo que estaba ocurriendo.

“Es imposible pensar en grabar mientras te insultan, te quieren agredir y peor aún cuando ves a tus hijas llorar mientras las escupen, de verdad la gente que piensa en que se tiene que grabar y ponen en tela de juicio la veracidad del maltrató hacia una mujer, están bien?”.
Hinchas de Millonarios agredieron verbalmente a la mujer y sus hijas. @1986carolinava1/Twitter
Hinchas de Millonarios agredieron verbalmente a la mujer y sus hijas. @1986carolinava1/Twitter

Carolina Vallejo concedió una entrevista al programa EL VBAR de Caracol Radio, en el que relató lo sucedido en el Nemesio Camacho El Campín.

“Me encontraba en la tribuna occidental, nosotros llegamos, obviamente, yo me sentía segura como colombiana, siempre fui al estadio, nunca había presenciado una cosa como esas, nunca la había vivido. Nosotros fuimos, obviamente cuando Católica hace el gol, como familia, cantamos el gol, es lo más normal, lo más lógico, no se lo cantamos a la gente, lo cantamos entre nosotros, inmediatamente empiezan los insultos, esta gente estaba tomando licor, entonces nos escupían la cerveza”.

“Cuando Millonarios hace el gol se vienen un grupo de hinchas y otro señor que estaba justo adelante mío y nos empiezan a atacar, gracias a otros dos señores no pasó a mayores, estos señores nos protegieron, siento vergüenza porque estos señores se ganaron el problema por protegernos a nosotros”.

Incluso, Vallejo afirmó que su nacionalidad fue puesta en duda por lo que recibió comentarios discriminatorios: “Eso es lo que me parece más triste que esté pasando en nuestra sociedad, porque yo soy colombiana, entonces a mí me gritaban ‘chola’, ‘indígena’, ‘ecuatoriana’; yo les decía ‘yo soy colombiana, yo soy paisa’. Nos trataban mal. La gente dice ‘¿Dónde están las pruebas?, crees que yo viendo a mis hijas que las están atacando, que somos vulnerables, me voy a poner a grabar en ese momento, yo no tengo como grabar”.