Lagarde e Infantino, los dueños de la pelota

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son los dueños de la pelota. No cabe duda. Christine Lagarde porque es la poderosa directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Y Gianni Infantino porque es el presidente de la FIFA. Los dos están en Buenos Aires y se cruzaron durante uno de los eventos del G20. Y no tuvieron ningún problema en posar sonrientes para la foto pisando una pelota de fútbol.

Los dos mantienen una buena relación con la Argentina. El vínculo de Lagarde con Macri se fortaleció en el último tiempo, durante las negociaciones con el Fondo Monetario que culminaron con la aprobación de un préstamo por más de 57.000 millones de dólares. La relación con Infantino, en cambio, viene de la época en que Macri fue presidente de Boca.

infobae

Infantino había estado el jueves en la Casa Rosada. Casi al mismo tiempo en que se anunciaba que la superfinal entre Boca y River se jugará en Madrid, el titular de la FIFA se cruzó con Macri y mantuvieron una charla a pura sonrisa. En realidad, está en la Argentina desde el fin de semana pasado, cuando tenía planeado presenciar la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental que finalmente fue suspendida.

Lagarde llegó al país el jueves y tuvo una intensa actividad en el marco de la cumbre. Antes de viajar, en una entrevista con Infobae, afirmó: "El segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico, luego el pueblo argentino decidirá su futuro"