Tras pedir audiencia con el presidente, a los intendentes les llegó el desalojo

La AABE intimó a la Federación Argentina de Municipios para que devuelva el edificio de Cerrito 832

Compartir
Compartir articulo
Magario e intendentes en la Casa Rosada para reclamar por el fondo sojero
Magario e intendentes en la Casa Rosada para reclamar por el fondo sojero

La orden de desalojo llegó con un sentido de la oportunidad envidiable. Y es que, después de que la titular de la Federación Argentina de Municipio e intendenta de La Matanza Verónica Magario fuera con un grupo de intendentes peronistas hasta la Casa Rosada para pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri para reclamarle por el Fondo Federal Solidario (más conocido como "fondo sojero"), la FAM recibió una intimación para que desaloje el edificio que ocupa en la planta baja de Cerrito 832, en el centro porteño.

Sucede que la sede central de la FAM se encuentra en un inmueble que es propiedad del Estado Nacional y que desde el año 1999 utiliza de modo gratuito para desarrollar sus actividades. En el marco del convenio, la federación no debía abonar canon alguno, sólo pagar las expensas.

Según explicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que conduce el larretista Ramón Lanús, al día de hoy la FAM regista un deuda por falta de pago de expensas de $900.480, por lo que la AABE solicitó a la FAM que abone la deuda correspondiente.

Según la versión de la AABE, la FAM no pagó argumentando que no cuentan con el dinero para afrontarla. Desde la FAM aseguran que el Gobierno nacional dejó de hacer el aporte que por ley le corresponde.

Desde hace un tiempo, el inmueble en cuestión fue destinado al Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), que aún no ha podido instalarse ya que la FAM continúa utilizando las instalaciones.

Ante esta situación, la AABE dejó sin efecto el permiso de uso gratuito y le ofreció a la FAM otorgarle un permiso de uso gratuito por otro inmueble en el piso 12 del mismo edificio; algo que en su momento negoció el ex titular de la FAM Julio Pereyra.

Si bien en un primer momento, según la AABE, la entidad que agrupa a todos los municipios del país aceptó mudarse, después se negaron a entregar el departamento de la planta baja, por lo que ante la falta de colaboración, se les notificó una orden de desalojo.

El desalojo está previsto para el lunes, y desde el entorno de Magario creen que habrá un show montado alrededor.

Seguí leyendo la sección Círculo Rojo