José Urtubey es empresario, salteño y hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey. Es socio del Rotary Club Buenos Aires donde almuerza casi todos los miércoles, incluso este miércoles cuando disertó el mandatario provincial y en paralelo al inicio en Diputados del debate sobre la legalización del aborto.

"Estoy en contra de esta ley", dijo sin eufemismos el dirigente de la Unión Industrial Argentina que además hizo un reclamo a la diputada de la Coalición Cívica, figura preponderante en Cambiemos. "Espero que Lilita esté sentada en su banca para ejercer su función como diputada", chicaneó frente a lo que en ese momento era un rumor respecto a la posible ausencia, como ya ocurrió en leyes clave, de la dirigente porteña.

De paso fue más duro que su hermano al hablar sobre la economía actual. "Es un momento complicado en lo económico, que tenga que intervenir el Banco Central es una mala señal", señaló respecto a la suba del dólar y pidió bajar las tasas de interés y reactivar la economía. "Me preocupa más la caída de la actividad económica que la inflación", concluyó mientras el gobernador se retiraba del hotel céntrico donde disertó.