El futuro de Lula en manos de dos mujeres

Compartir
Compartir articulo
Embajador Sergio Franca Danese. Crédito: Adrián Escandar
Embajador Sergio Franca Danese. Crédito: Adrián Escandar

La incorporación del embajador de Brasil al Rotary Club Buenos Aires, Sergio Franca Danese, generó expectativa entre los ex funcionarios, empresarios, dirigentes y representantes de distintos sectores que aprovecharon su presencia para preguntarle su pronóstico sobre la decisión del Supremo Tribunal de Justicia respecto a la libertad del ex presidente Lula Da Silva.

Así, en el Sheraton Libertador de la avenida Córdoba, punteaban los presentes los votos de cada uno de los jueces del vecino país. Al mediodía el resultado y la libertad de Lula parecía depender de una mujer. Por la noche esa magistrada, Rosa Weber, votó por el encarcelamiento. Y finalmente otra mujer, Cármen Lúcia, la presidenta del Tribunal, desempató en la dramática votación que terminó 6-5 contra el pedido de la defensa.

En la mesa principal dieron la bienvenida al embajador su colega alemán Jürguen Christian Mertens, que como él fue designado "socio honorario" la semana pasada; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri (que elogiaba a varios rotarios graduados de la UBA); el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; César Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asoc; el ex ministro Jorge Lemus; el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi; Miguel Blanco de Swiss Medical y también Pablo Quintana, hermano del vicejefe de Gabinete Mario Quintana quien expuso su visión sobre la Argentina en el ciclo impulsado por el club.