Cómo es el McLaren que un piloto de Fórmula 1 usa para andar por las calles

El próximo domingo se disputa el GP de Mónaco, en el que los autos de F1 correrán a toda velocidad por los angostos pasajes del principado. El conductor inglés Lando Norris se adelantó a todos y estrenó en el escenario, su nuevo auto particular de casi 800 CV de potencia

Compartir
Compartir articulo
Lando Norris en el McLaren Tecnology Center en Woking, al recibir su 765LT Spider personalizado con sus colores favoritos
Lando Norris en el McLaren Tecnology Center en Woking, al recibir su 765LT Spider personalizado con sus colores favoritos

Con la inminencia del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputará este próximo domingo en el circuito más pintoresco de la historia del automovilismo mundial, el periodismo y el público circulan por las calles del principado como no lo hacen en todo el año. Esto permite que se vean con sorpresa, escenas que para los ciudadanos locales quizás puedan parecer casi normales, como encontrarse a un piloto profesional paseando por las calles en su auto particular.

Como ya es sabido, la mayoría de los profesionales del volante de las categorías más importantes del mundo viven todo el año en las tierras de la familia Grimaldi. Es el caso del piloto inglés del equipo McLaren, Lando Norris, que apenas unos días después de recibir su nuevo auto particular, fue fotografiado en la zona de la iglesia de Saint Devote.

Esa no es la novedad, ya que habitualmente se detectan estos personajes y alguien con un teléfono inteligente atento en las calles lo atrapa “in fraganti”. Así ocurrió el año pasado con Nico Rosberg, quién salió de su casa con su flamante Rimac Nevera, pero regresó horas más tarde en el Volkswagen Golf GTi de un amigo de su hijo porque el auto eléctrico se “trabó” en las alturas de los caminos de montaña de los alrededores.

Norris luciendo su nuevo McLaren "de calle" en la zona de la iglesia de Saint Devote, en las calles de Mónaco
Norris luciendo su nuevo McLaren "de calle" en la zona de la iglesia de Saint Devote, en las calles de Mónaco

Hace apenas unas semanas, se pudo leer en el Instagram del actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc, el único que por derecho propio vive en Mónaco ya que nació allí, un pedido muy sensato hacia los fans para que respeten su privacidad, ya que al viralizarse su dirección particular, el timbre de su casa no paraba de sonar en busca de autógrafos, fotos o recuerdos con él. Alguna vez se vio también un espectacular Pagani Zonda que había sufrido un accidente de tránsito menor, y su dueño era nada menos que Lewis Hamilton.

Pero la última novedad descubierta en las calles esta semana no ha sido ver a Lando Norris conduciendo su auto, sino ver que ese auto era el que acababa de recibir de parte de McLaren Special Operations (MSO), el McLaren 765LT Spider personalizado a su gusto, que tuvo que esperar durante 18 meses hasta que fuera fabricado con las especificaciones que él mismo solicitó.

El auto tiene más fibra de carbono de lo acostumbrado, y luce detalles personales de Norris como las cuatro tiras verdes en determinadas zonas de la carrocería
El auto tiene más fibra de carbono de lo acostumbrado, y luce detalles personales de Norris como las cuatro tiras verdes en determinadas zonas de la carrocería

El modelo es el más extremo de los que se producen en Woking, en el emblemático y ultramoderno edificio del McLaren Tecnology Center, que como su nombre indica, es una versión descapotable. Sus características técnicas constan de un motor de combustión interna de 4.0 litros en arquitectura V8, que entregan 765 CV de potencia, con un torque de 800 Nm y un peso de apenas 1.278 kg. Esto permite que a nivel de performance, el 765LT Spider, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos, y alcance una velocidad máxima de 330 km/h.

Para Norris no es nada nuevo conducir un vehículo de estas especificaciones, ya que está acostumbrado a los casi 1.000 CV de su McLaren de Fórmula 1, que además pesa 500 kg menos y alcanza velocidades superiores a los 350 km/h. Pero ese auto lo conduce en un autódromo, con casco y buzo antiflama, mientras que el 765LT Spider se usa en las calles sin ningún tipo de protección que no sea el cinturón de seguridad y el diseño propio del vehículo.

Las llaves personalizadas y la placa que indica que el auto fue hecho especialmente para el piloto de McLaren en Fórmula 1
Las llaves personalizadas y la placa que indica que el auto fue hecho especialmente para el piloto de McLaren en Fórmula 1

Lo que sí tiene de único el “auto de calle” de Norris, es su color y algunos detalles de personalización. El auto está cubierto por muchas más piezas de fibra de carbono que lo habitual del modelo, pero ese carbono está pintado de un tono de color azul seleccionado por el piloto inglés, con detalles en varias zonas de su carrocería como las cuatro tiras oblicuas de color verde fosforescente, tal como están presentes en su casco de Fórmula 1. Esas líneas están en el borde superior de la óptica delantera izquierda, en el zócalo interior de las puertas, en la base del volante y en el panel trasero superior a las cuatro salidas de escape.

Además, el tapizado de alcántara del interior tiene las iniciales LN grabadas, y una placa en la que se lee “Exclusivamente encargado para Lando Norris por MSO”, además del logo del modelo y el de la marca de autos inglesa.

Los detalles personales de Norris son sutiles. Además tiene sus iniciales inscriptas en las butacas
Los detalles personales de Norris son sutiles. Además tiene sus iniciales inscriptas en las butacas

“Soy un amante del carbono, cuanto más carbono pueda tener, mejor. Pero no quería tener mi logotipo por todas partes, quería algo un poco más sutil y MSO ha hecho un trabajo fantástico para hacer realidad mi visión”, dijo Norris en la ceremonia realizada en la fábrica, donde luego de ser descubierto por una fina tela que hacía las veces de manto, se subió al 765LT Spider y lo puso en marcha por primera vez.

El auto, cuyo precio no se dio a conocer, tiene otra cualidad que lo hace especial siendo que fue fabricado en Inglaterra y para un piloto de esa misma nacionalidad: el volante no está a la derecha sino a la izquierda, lo que se explica inmediatamente al verlo circular por Mónaco, donde seguramente pasará la mayor parte del tiempo.

Seguir leyendo