Cómo es el nuevo 'súper descapotable' de McLaren: el 720S Spider

Es la versión cabrio del 720S que tiene un techo de fibra de carbono que se puede retraer en apenar 11 segundos. Tiene un motor V8 de 720 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Su precio en Europa puede superar los 300.000 euros

Compartir
Compartir articulo
McLaren 720S Spider dispone de una alerón activo y tracción trasera.

La casa de deportivos británica McLaren presentó un nuevo exponente con altas performaces, un diseño atractivo y descapotable. Se trata del 720S Spider, modelo biplaza del cual también hay una versión coupé en la que se basa la variante cabrio.

La principal novedad del 720S Spider es su techo fabricado en fibra de carbono con un mecanismo eléctrico que puede descapotarse o capotarse en apenas 11 segundos, y con el vehículo circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.

El modelo utiliza una adaptación del chasis de fibra de carbono del 720S Coupé (McLaren lo denomina Monocage II-S), pero se diferencia por la ausencia del larguero central de refuerzo de la parte superior y por un diseño específico de la zona posterior para alojar el techo retráctil.

El techo puede abrirse o cerrarse en solo 11 segundos
Al igual que la coupé su habitáculo es para dos personas.

Además, la marca especifica que se añadió unas estructuras de refuerzo que sirven de punto de anclaje del mecanismo del techo y de los cinturones de seguridad. Estas modificaciones hacen que el 720S Spider sea 49 kilogramos más pesado que el Coupé, para ser exactos 1.543 kilos contra 1.494, respectivamente.

A nivel mecánico no hay diferencias entre Coupé y Spider, ambos utilizan un motor V8 de 4,0 litros con dos turbos que eroga 720 CV, la tracción es trasera y la transmisión automática (de doble embrague) de siete relaciones.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y la velocidad máxima es de 341 km/h (325 km/h si se usa de forma descapotable). Por otra parte, si bien el techo es de fibra de carbono, se puede pedir que sea de vidrio electrocrómico, o sea que su transparencia se puede alterar mediante la aplicación de una corriente eléctrica. Además, el alerón trasero es activo y varia su inclinación según el programa de conducción (Comfort, Sport o Track) en el que se circule.

Puede tener un techo de fibra de carbono o cristal.

Por último, hay que decir que el 720S Spider tiene dos baúles. Uno en el sector delantero de 150 litros y otro atrás de 58 litros. En Europa su valor puede superar los 300.000 euros, y las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019.