Las 10 funciones que se deben activar en iOS 16

Habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado, cambiar el color y el estilo del reloj en la pantalla de bloqueo, entre otros ajustes de iOS 16

Compartir
Compartir articulo
iOS 16 (Apple)
iOS 16 (Apple)

Si se tiene un iPhone 8 o posterior, entonces se puede actualizar a iOS 16. La nueva versión del sistema operativo incluye algunas funciones nuevas e interesantes que se enfocan principalmente en la pantalla de bloqueo, pero también una gran cantidad de configuraciones, opciones y ajustes que no deben ignorarse.

De hecho, estas funciones pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia de uso de un iPhone. En concreto, se trata de pequeños ajustes que se pueden activar de forma sencilla y que, por lo general, no afectan al rendimiento ni a la autonomía del teléfono inteligente.

Habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado, cambiar el color y el estilo del reloj en la pantalla de bloqueo o habilitar reproductor de pantalla completa son algunos ejemplos, pero hay algunos otros que será mejor habilitar en el smartphone estrella de Apple después de instalar iOS 16. A continuación, Infobae trae 10 de ellos.

Cambiar estas opciones de iOS 16 para mejorar la experiencia

- Activar el porcentaje de batería

Para ver cuánta batería queda desde la barra de estado, solo hay que ir a Ajustes > Batería y habilitar la opción denominada ‘Carga de la batería’.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función aún no está disponible para algunos modelos de iPhone compatibles con iOS 16.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

- Mejorar el sonido espacial de los AirPods Pro

iOS 16 tiene sonido espacial personalizado, una característica que puede escanear los oídos para un ajuste de sonido mucho más preciso.

Para activarlo, simplemente hay que conectar los AirPods al iPhone, ir a Configuración e ingresar en la configuración de los audífonos (aparece justo debajo de su ID de Apple).

Finalmente, hacer clic en la opción llamada ‘Configurar audio espacial personalizado’ y luego seguir los pasos en la pantalla.

- Activar la retroalimentación háptica en el teclado

Si desea que el iPhone emita una pequeña vibración cada vez que se presiona una tecla, ir a Configuración > Sonidos y vibraciones> Vibración del teclado y habilitar la opción llamada ‘Vibración’.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

- Añadir filtros al modo de enfoque

Si se desea que la aplicación de correo simplemente silencie los emails de trabajo, se pueden agregar filtros de enfoque a diferentes aplicaciones yendo a ‘Configuración’ y accediendo a la pestaña ‘Modos de enfoque’.

A continuación, elegir uno de los modos de enfoque que se tiene en el iPhone y desplazarse hacia abajo hasta la sección llamada ‘Filtros de enfoque’.

Seleccionar la aplicación y configurar el filtro. Por ejemplo, se puede hacer que la aplicación Correo notifique solo sobre una bandeja de entrada específica (una cuenta de correo electrónico del trabajo) cuando el modo “Trabajo” está activado.

- Copiar la contraseña de la red Wifi

Si se está conectado a una red Wifi, se puede ver y compartir fácilmente la contraseña de esa red desde el iPhone.

Para ello, ir a Ajustes > Wi-Fi y hacer clic en el icono con la ‘i’ que aparece junto a la red Wi-Fi, luego tocar donde dice ‘Contraseña’.

El iPhone pedirá que el usuario se identifique con Face ID para desactivar el candado, y también mostrará un botón para copiar la contraseña y así poder compartirla.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

Ajustes para la pantalla de bloqueo

- Cambiar la vista previa de notificación

Con iOS 16, se puede elegir cómo ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se pueden ocultarlas y mostrar solo algunas en la parte inferior, crear un grupo de notificaciones o mostrarlas en una lista.

Para habilitar cualquiera de estas tres opciones, simplemente ir a Configuración > Notificaciones y en “Mostrar como” seleccionar una de ellas.

También se puede seleccionar si la previsualización es siempre, solo si el iPhone está desbloqueado o nunca. Esto se hace desde el apartado de Previsualizar.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

- Ajustar la imagen de fondo en el modo de Concentración

Si se desea que el modo de enfoque tenga un fondo de pantalla específico, ir a la pantalla de bloqueo y mantener presionado para abrir el menú de personalización.

Luego buscar el fondo de pantalla que más sea atractivo, hacer clic en el botón ‘Concentración’ que aparece en la pantalla y elegir uno de los modos disponibles.

Ahora, cuando se habilite este modo de Concentración, el fondo y el fondo de pantalla de bloqueo cambiarán al que se seleccionó anteriormente.

- Cambiar el color del reloj, el texto y otros elementos

Con iOS 16, también se puede cambiar el estilo o el color del reloj, el texto y otros elementos en la pantalla de bloqueo.

Para hacer esto, hay que mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización. Luego hacer clic en ‘Personalizar’ y cambiar el estilo del reloj y el resto de elementos, eligiendo diferentes formas y colores.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

- Agregar widget a la pantalla de bloqueo

Los usuarios pueden agregar pequeños widgets a su pantalla de bloqueo para obtener información relevante, como el clima o su actividad.

Para hacer esto, mantener presionada la pantalla de bloqueo, seleccionar un fondo de preferencia y tocar ‘Personalizar’. Luego, en el área de widgets (debajo del reloj), seleccionar las opciones disponibles.

- Habilitar reproductor de pantalla completa

Se le puede dar a la pantalla de bloqueo del iPhone un aspecto completamente nuevo con el nuevo Reproductor de pantalla completa en iOS 16. Para activarlo, simplemente hay que reproducir una canción en un servicio de música, como Spotify.

Luego, en el reproductor que aparece en la pantalla de bloqueo, hacer clic en la miniatura de la portada. Se verá que crece hasta ocupar gran parte de la pantalla. Se puede revisar el fondo haciendo clic en la portada de la canción nuevamente.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO