Coronavirus: ¿las embarazadas son pacientes en riesgo?

Por Rocio Kalenok @rokalenok

Compartir
Compartir articulo
Aunque se conoce muy poco sobre los efectos del nuevo coronavirus en las mujeres gestantes y los fetos, sí se sabe bien que el embarazo pone enorme presión adicional sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular y causa profundos trastornos al inmunológico
Aunque se conoce muy poco sobre los efectos del nuevo coronavirus en las mujeres gestantes y los fetos, sí se sabe bien que el embarazo pone enorme presión adicional sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular y causa profundos trastornos al inmunológico

El CDC estadounidense o reveló Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos nueva información: mujeres embarazadas podrían desarrollar una “enfermedad grave” después de contraer COVID 19.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos realizó un estudio que demostró que podrían desarrollar complicaciones durante la gestación, una de ellas sería el parto prematuro

Se ignora si el coronavirus puede pasar de madre a hijo o si causa pérdidas de embarazos, muerte del feto, anomalías congénitas.

No obstante, sí se sabe que el embarazo pone enorme presión adicional sobre el sistema respiratorio y el cardiovascular de las mujeres, y causa profundos cambios a su sistema inmunológico.

infobae

La investigación realizada por la organización, se basó en un estudio en 326.335 mujeres de 15 a 44 años, COVID -19 positivas. De este total 8.207 (9%) estaban embarazadas, teniendo más probabilidades de ser admitidas en la unidad de cuidados intensivos e incluso, de utilizar un respirador en comparación con las mujeres que no estaban embarazas.

Cabe destacar que, de este total, solo hubo dieciséis muertes (0,2) relacionadas con COVID 19 entre las mujeres embarazadas.

“Entre las mujeres con COVID-19, se informó de que aproximadamente un tercio (31.5%) de las mujeres embarazadas habían sido hospitalizadas, en comparación con el 5.8% de las mujeres no embarazadas”, reveló el estudio de los CDC.

“Entre las mujeres en edad de procrear con infección por SARS-CoV-2, el embarazo se asoció con la hospitalización y un mayor riesgo de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y la recepción de ventilación mecánica, pero no con la muerte”.

Con relación a los síntomas, las mujeres embarazadas sufrirían menos dolor de cabeza, muscular, diarrea, fiebre o escalofríos; aunque igual dificultad para respirar.

Las restricciones a los medicamentos que una mujer puede tomar durante la gestación las dejan prácticamente fuera de todos los ensayos de vacunas o tratamientos que potencialmente podrían salvar sus vidas

Como precaución se sugirió limitar las interacciones tanto como sea posible, conservar suministros médicos para 30 días y buscar atención médica solo si experimentan una emergencia. Ante la reapertura de la vida laboral— a que las autoridades y las empresas cuiden especialmente a las embarazadas.También se destacó la importancia de reducir el estrés y la ansiedad que puede causar la pandemia de Coronavirus