Alejandro Duarte realizó una gran atajada que evitó el segundo gol de Flamengo ante Sporting Cristal

El arquero peruano es el titular para el técnico Roberto Mosquera en la Copa Libertadores. Una gran intervención suya mantiene con vida a los ‘celestes’.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Duarte tuvo una gran intervención que evitó una sentencia del partido a favor de Flamengo.
Alejandro Duarte tuvo una gran intervención que evitó una sentencia del partido a favor de Flamengo.

Sporting Cristal perdía en condición de visitante ante Flamengo de Brasil en un partido válido por la jornada 6 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El conjunto peruano tuvo una gran ocasión de marcar, aunque no estuvo fino en la definición. Esto fue aprovechado por los locales para tener la ventaja parcial. De hecho, el ‘Mengao’ estuvo cerca de anotar el segundo gol mediante Lázaro, sin embargo, el arquero de los ‘celestes’, Alejandro Duarte, estuvo estupendo con una gran atajada.

Esta jugada se llevó a cabo a poco del final del primer tiempo. Apenas unos minutos antes, las acciones del encuentro se habían paralizado por una barrida de Christofer Gonzales sobre Marinho, aunque el árbitro Alexis Herrera no mostró la tarjeta amarilla ni tampoco cobró la falta. De todos modos, el atacante brasileño se mostró adolorido. Segundos después, el cuadro brasileño rodó el balón a través de Mauricio Isla, quien quiso jugar por el centro, pero se entorpeció la acción por el rebote en un futbolista de los ‘celestes’. La pelota le quedó a Pedro, que vio a Lázara marcándole el pase hacia el área de la visita, por lo que lo asistió. Y cuando Lázaro se preparaba para marcar la segunda conquista, apareció el golero ‘cervecero’ para bloquear ese remate con un espectacular cierre y mantener con vida a su equipo.

De haber entrado esa pelota, la historia sería terrible para los dirigidos por Roberto Mosquera, quienes buscan una victoria en el Estadio Maracaná que les permita (a la espera del resultado de la Universidad Católica vs Talleres) clasificar como terceros a la Copa Sudamericana. Por lo pronto, se quedan fuera y sin opciones de competir internacionalmente.

El arquero peruano achicó bien los espacios e impidió el segundo gol de los brasileños. | Video: FOX Sports

PREVIA

Sporting Cristal vista hoy martes 24 de mayo a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Si bien aún no ha ganado en el torneo, mantiene la ilusión de continuar compitiendo a nivel internacional. Todo o nada para los peruanos.

El equipo de Roberto Mosquera va por el milagro a Brasil. Los ‘rimenses’ todavía tienen chances de llegar a la Copa Sudamericana mediante la tercera posición. Para ello se deben dar algunos resultados: conseguir un triunfo ante los brasileños y esperar que Talleres (2°) gane o empate con la Universidad Católica de Chile (3°). Cualquier cosa puede pasar.

Los ‘bajopontinos’ aún no conocen de victorias en el presente certamen internacional tras cinco encuentros disputados. Apenas sumaron dos empates que lo tienen en el fondo de la tabla. Aun así, pueden seguir en carrera. En el choque de ida con su rival de turno cayeron 2-0 en Lima (sin público).

“Todos sabemos lo que es Flamengo. Igual, tenemos la ilusión instalada. Creo que hemos hecho partidos muy decentes. Esperamos hacer un buen compromiso”, dijo el técnico Mosquera en la previa del cotejo fuera de casa.

La visita viajó con sus principales hombres, entre ellos los seleccionados Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún. Estos recién se unirán el jueves a los entrenamientos de la selección peruana de cara al repechaje mundialista.

El combinado ‘rimense’ viene de igualar 1-1 ante Universitario en el clásico moderno del Torneo Apertura de Liga 1. Este resultado lo mandó al quinto lugar de la tabla de posiciones, debajo de Alianza Lima, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Flamengo, por su parte, ya está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores 2022. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao tras 4 fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto les ha permitido ubicarse en la casilla 14 con 9 unidades, a 5 del líder Corinthians y con un largo tramo por recorrer.

SEGUIR LEYENDO