Christofer Gonzáles estuvo cerca de marcar el empate en Sporting Cristal vs Flamengo por Copa Libertadores

‘Canchita’ se perdió una opción de gol que pudo terminar en la igualdad del elenco ‘celeste’.

Christofer Gonzáles tuvo una clara ocasión de gol ante Flamengo.
Christofer Gonzáles tuvo una clara ocasión de gol ante Flamengo.

Sporting Cristal cae por la mínima diferencia ante Flamengo en la sexta fecha de la Copa Libertadores 2022. Después del gol de Mauricio Isla, los ‘rímenses’ no se tiraron atrás y salieron a proponer en la cancha del estadio Maracaná. Christofer Gonzáles se perdió una oportunidad clara debajo del arco de los brasileños.

Sucedió a los 35 minutos del compromiso. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron una posesión de balón larga. Movieron a los locales de derecha a izquierda. Irven Ávila se apoyó con Horacio Calcaterra, quien tocó en primera con Martín Távara. Este último hizo el cambio de banda para Yoshimar Yotún. El integrante de la selección peruana vio corriendo a Christofer Gonzáles y filtró una pelota. ‘Canchita’ tuvo que barrerse para alcanzar el pase, pero su disparo fue por encima de la portería de Hugo Souza.

Con este resultado, el conjunto ‘bajopontino’ se queda sin chance alguna de clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente, se ubica en la última posición con dos puntos. No obstante, con un triunfo podía conseguir el boleto al certamen internacional, pues Universidad Católica, la cual es tercera, tiene cinco unidades.

Christofer Gonzáles estuvo cerca de empatar el partido.

PRÓXIMO PARTIDO

Sporting Cristal se enfrentará a Sport Boys por la jornada 16. El partido está programado para el 4 de junio a las 3:00 pm. en el estadio Alberto Gallardo. Su rival viene de caer goleado 4-1 ante Carlos A. Mannucci en su casa. Este enfrentamiento será importante para Mosquera y compañía en caso quieran seguir en la pelea del torneo Apertura.

Flamengo chocará con Fluminense por el Brasileirao. El compromiso se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 4:00 pm. (hora peruana) en el Maracaná. Su contrincante venció por la mínima diferencia a Fortaleza en la fecha pasada.

PREVIA DEL PARTIDO

Sporting Cristal visita a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Los peruanos no han podido ganar en esta edición del torneo internacional. Apenas pudo empatar en casa con Talleres de Córdoba y Universidad Católica, ambos en condición de local.

Ambos clubes se cruzarán por segunda vez en la temporada. Previamente, midieron en Lima y los brasileños se quedaron con los tres puntos (2-0). El extremo Bruno Henrique anotó el primero a los 22′ en el Nacional. El mediocampista Matheus aumentó el marcador a los 87′.

Pese a la convocatoria de la selección peruana, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles viajaron con la delegación ‘rímense’. No obstante, este será su última participación con camiseta ‘celeste’ previo a lo que será el repechaje ante el representante asiático el 13 de junio.

Los ‘bajopontinos’ vienen de igualar 1-1 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental. La ‘U’ abrió la cuenta por medio de José Zevallos, pero Gianfranco Chávez marcó el empate con un remate al borde del área. Con este punto, se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Sousa ya está clasificados a octavos de final de este certamen. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao luego de cuatro fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto los coloca en la decimocuarta ubicación con nueve unidades, a cinco del puntero, Corinthians.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La tragedia de los Alpes italianos tiene el sello del cambio climático y el fenómeno es irreversible, advierten los expertos

El derrumbe en un glaciar causó al menos 7 muertos. Las altas temperaturas provocarán desprendimientos de hielo cada vez más frecuentes, señaló el director del Instituto de Ciencias Polares de Italia

Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de contrabando de cocaína desde Egipto

Las tropas localizaron y confiscaron 15 kilogramos de droga por valor de 850 mil dólares. Por el momento no se han realizado detenciones

Bono de S/ 550 a trabajadores del sector público costará S/316 millones al Estado

Además, considerando el incremento de sueldos acordados para 900 mil funcionarios públicos, los gastos totales al Gobierno serían de S/ 830 millones.

Gerente general de la Liga 1 ofreció disculpas a Melgar y se comprometió a entregar nuevo trofeo

El plato entregado al ganador del torneo Apertura se fue despezando y terminó sin varias letras al final de la celebración de los ‘arequipeños’. La organización del torneo ya había emitido un comunicado ofreciendo las disculpas del caso.

Crece preocupación en sector agro ante demora de tercera convocatoria para compra de fertilizantes

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio a conocer que anuló formalmente la segunda convocatoria para la adquisición de fertilizantes. Sin embargo, hasta ahora no hay iniciativa para una nueva junta, pese a que en pocas semanas se iniciará la temporada de cosechas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR