Doblete de Julián Álvarez en apenas tres minutos para River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El delantero argentino demostró toda su eficacia ante los ‘íntimos’ y ya lleva dos tantos en su registro.

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez anotó el segundo ante Alianza Lima.
Julián Álvarez anotó el segundo ante Alianza Lima.

Alianza Lima cae 2-0 ante River Plate en su último partido de la Copa Libertadores 2022. Los ‘blanquiazules’ no han encontrado la forma de detener los ataques de los locales y Julián Álvarez solo necesitó tres minutos para marcar dos goles en el estadio Monumental de Buenos Aires. Con este resultado, el equipo peruano se estaría despidiendo del certamen internacional sin ninguna victoria.

Esto sucedió a los 18′. Los ‘Millonarios’ abrieron por la banda derecha con Emanuel Mammana, quien tocó en primera con Santiago Simón. Yordi Vílchez salió a la marca del mediocampista argentino, no obstante, no logró bloquear su centro rasante. Julián Álvarez apareció en el medio de dos defensores ‘victorianos’ y se barrió para vencer a Ángelo Campos.

La ‘Araña’ alcanzó su gol número 11 en lo que va de la temporada. No había podido marcar en el torneo organizado por Conmebol hasta este partido, pero participó con tres asistencias. Lo hizo en dos ocasiones ante Colo Colo y en la victoria sobre Alianza Lima en el Nacional.

Julián Álvarez anotó doblete con River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

Tres minutos antes, la combinación Simón-Álvarez se hizo presente para abrir el marcador. El delantero de 22 años recuperó una pelota tras error en salida de Oslimg Mora. Enzo Fernández tomó el esférico y se la cedió a Santiago, el cual filtró un gran pase para el canterano de la escuadra ‘rioplatense’. Definió cruzado ante la salida del guardameta Campos.

Julián Álvarez puso el 1-0 en River Plate vs Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

Una vez más quedó demostrado que tener mucha gente en zona defensiva, no es garantía para mantener el cero en tu portería. Carlos Bustos apostó por su línea de cinco y no ha dado resultado. El conjunto local ataca con pocos hombres y gana dentro del área bajo la mirada de los visitantes.

Alianza Lima estaría sumando su quinta derrota en la Libertadores. Solo pudo empatar con Colo Colo en condición de local. De esta forma, el vigente campeón de la Liga 1 se despide de la máxima competencia continental con un punto. Por su parte, River Plate es más puntero con 16 unidades y avanza los octavos de final.

PRÓXIMO PARTIDO

Los ‘blanquiazules’ recibirán a Cienciano en la próxima fecha del Torneo Apertura. El partido está programado para el lunes 30 de mayo a las 7:00 pm. en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de ganarle 3-2 a Universidad Técnica de Cajamarca.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima choca con River Plate en la sexta fecha de la Copa Libertadores. El club peruano no ha podido ganar en esta edición, pero llega motivado tras golear 3-0 a Deportivo Municipal. Por lo que buscará arruinarle la fiesta a Marcelo Gallardo y compañía, quienes se encuentran de aniversario.

El equipo ‘victoriano’ se medirá ante los ‘Millonarios’ por segunda vez en esta edición. En la jornada inaugural, cayó por la mínima diferencia en el estadio Nacional de Lima. Matías Suárez anotó el único tanto del cotejo a los 65 minutos. Aldair Rodríguez se fue expulsado a los 88′ tras una dura entrada contra Robert Rojas.

El ‘equipo del pueblo’ se ha enfrentado siete veces a River Plate y no le ha podido ganar hasta el momento. Consiguió dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, si sabe lo que es sumar en Argentina. Lo hizo ante Boca Juniors. Esto ocurrió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1966. Víctor Zegarra marcó el tanto del triunfo en La Bombonera.

SEGUIR LEYENDO