Oslimg Mora erró pase que terminó en gol de Julián Álvarez para River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El carrilero peruano cometió una falla que le costó la anotación del nuevo refuerzo del Manchester City en el Monumental de Núñez.

Compartir
Compartir articulo
Falla de Oslimg Mora y gol de Julián Álvarez en Alianza Lima vs River Plate.
Falla de Oslimg Mora y gol de Julián Álvarez en Alianza Lima vs River Plate.

Alianza Lima se enfrentaba en condición de visitante ante River Plate de Argentina en un encuentro válido por la fecha 6 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Desde el inicio, los dueños de casa mostraron la intensidad que los caracteriza y atacaron incisivamente a su rival, que apeló al contragolpe y los lanzamientos largos. Sin embargo, no pudieron aguantar por mucho tiempo, ya que llegó el primer gol de los ‘gauchos’. Oslimg Mora erró en un pase en salida que terminó en la anotación de Julián Álvarez, quien se estrenó en el certamen.

Esta acción se llevó a cabo a los 14 minutos de la primera mitad. El arquero ‘aliancista’, Ángelo Campos, tenía la pelota en sus manos tras un ataque perdido de los locales. Buscó a quién dársela hasta que encontró libre y en buena posición al carrilero peruano. El canterano trató de ubicar algún compañero disponible, por lo que miró a Josepmir Ballón, sin embargo, el pase no fue bueno y fue interceptado por la ‘Araña’, quien se barrió para robar la pelota. Enzo Fernández la tomó y jugó con Santiago Simón. El volante del elenco ‘rioplatense’ vio que el delantero ejecutó un gran movimiento en diagonal y lo asistió, para que Álvarez definiera oportunamente ante la salida del ‘Mono’.

Sin duda, un duro golpe para los dirigidos por Carlos Bustos, quienes tienen la consigna de amargar la fiesta del ‘Millonario’ en su aniversario número 121, además de romper la mala racha de los 28 partidos sin ganar en esta competición.

Julián Álvarez puso el 1-0 en River Plate vs Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Alianza Lima se mide ante River Plate hoy miércoles 25 de mayo en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 6 del grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El cuadro ‘blanquiazul’ acumula 7 victorias consecutivas que le han llevado a meterse en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1. La nueva ubicación (cuarto con 26 puntos y a 5 del líder Melgar) la obtuvieron tras ganar a Deportivo Municipal el pasado domingo por 3-0. Además, en los últimos 3 duelos no le han convertido gol, lo cual refleja una mejora en el apartado defensivo.

Sin embargo, su presente en el certamen continental es totalmente distinto. Se ubica último con apenas 1 punto y sin opciones de clasificar a los octavos de final. Tampoco cuenta con la posibilidad de la Copa Sudamericana, debido a la derrota 2-0 que sufrió en el Estadio Nacional de Lima ante Fortaleza el pasado miércoles 18. Por ello, la consigna es terminar de la mejor manera y conseguir un triunfo para acabar con la racha negativa de 28 partidos sin ganar en la Libertadores. Aunque no lo podrá hacer con Cristian Benavente, Christian Ramos ni con Darlin Leiton. Todos por lesión.

Precisamente, el ‘Millonario’ no ha tenido actividad en la pasada semana en la Copa de la Liga Argentina. Desde entonces, ha centrado sus fuerzas en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien no contará con Bruno Zuculini por COVID-10, son los líderes absolutos del grupo F con 13 unidades, 7 encima de Fortaleza y Colo Colo de Chile, quienes tienen el mismo puntaje y se disputan el segundo lugar. De todas formas, tratarán de asegurar las 3 unidades para cerrar esta etapa con broche de oro.

Este partido también marcará la despedida de Julián Álvarez, goleador y principal figura de River Plate. Y es que fue vendido al Manchester City de Pep Guardiola, a donde se incorporará en julio de este año. Sin contar con el encuentro ante los ‘victorianos’, el delantero de 22 años deja el club con 46 goles y 27 asistencias en 116 compromisos.

SEGUIR LEYENDO