Alianza Lima y el dato ante equipos argentinos que se opone al objetivo de cortar mala racha histórica

Los ‘blanquiazules’ harán algunos cambios en el once para enfrentar a River Plate en Argentina. Los comandados por Marcelo Gallardo irán con lo que mejor que tienen en su equipo.

Los 'blanquiazules' solo suman un punto en la presente Copa Libertadores. Foto: Copa Libertadores.
Los 'blanquiazules' solo suman un punto en la presente Copa Libertadores. Foto: Copa Libertadores.

Alianza Lima saldrá esta noche con la única consigna de llevarse el triunfo. No importará el cómo ni por cuantos goles ni los tres puntos, solo ganarle a River Plate en Copa Libertadores. Los complicado está en que los dirigidos por Marcelo Gallardo saldrán con lo mejor que tiene y un terrible dato en contra de los ‘blanquiazules’ ante equipos argentinos.

Resulta que los ‘íntimos’ de los 12 partidos que han jugado ante estos clubes de la bandera albiceleste han perdido 11 veces, una vez empataron y el otro encuentro fue victoria, pero este triunfo es del año 1966, según informa la página Son Datos No Opiniones. Además, como ya se conoce, no gana un partido en este torneo internacional desde el 2012.

Ahora, como se pudo ver en los últimos entrenamientos y con información de medios argentinos, el ‘Muñeco’ madaría el siguiente once al estadio Monumental este miércoles: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. En pocas palabras, va con todo.

Es importante resaltar que los de La Victoria también pueden romper la mala racha de equipos peruanos en Copa Libertadores. Resulta que sumando a los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, se ha llegado a 17 partidos sin ganar en este campeonato sudamericano.

Alianza Lima y River Plate se enfrentarán este miércoles 25 de mayo desde las 5:00 p.m. (hora peruana) en Buenos Aires. Los ‘íntimos’ solo pelearán por cortar la mala racha hostórica, mientras que los de la franja pueden quedar como primeros en la tabla general (los mejores en la fase de grupos), pero dependerán de otras derrotas, principalmente de la caída de Palmerias de Brasil.

Ambas escuadras se han enfrentado en siete oportunidades y la clara ventaja la tiene River Plate con cinco victorias y dos empates. Alianza Lima nunca pudo ganarle y espera que esta sea la primera vez. La última ocasión que se enfrentaron fue el pasado 6 de abril en el estadio Nacional con victoria para el ‘Millo’ gracias al tanto de Matías Suárez.

Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: partido por fecha 6 del Grupo F de Copa Libertadores 2022.
Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: partido por fecha 6 del Grupo F de Copa Libertadores 2022.

ARLEY QUIERE LOGRAR HAZAÑA

“Pienso yo que hoy por hoy River Plate es uno de los mejores equipos de Sudamérica, más con Marcelo Gallardo que tiene trabajos de años con ellos, entonces nosotros tenemos que ser muy inteligentes, saber cuándo ir a buscarlo, cuándo esperar y no será un partido más porque ellos se juegan ser el mejor equipo del torneo en tema de puntos y nosotros nos jugamos romper esa mala racha. Ganando, quedaríamos en la historia del club”, sentenció el colombiano.

Aunque no parezca cierto, Arley Rodríguez recién sumó su tercer partido como titular en la temporada. El colombiano fue normalmente la primera pieza de recambio en el esquema de Carlos Bustos, pero ante Deportivo Municipal fue desde el vamos y no lo hizo de gran forma. El delantero asistió en dos ocasiones y fue clave en su recorrido por la banda para la victoria final 3-0 por la fecha 16 de la Liga 1 2022.

El colombiano se metió al once de Carlos Bustos y este sería el equipo titular que mandará este miércoles en Buenos Aires: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Oslimg Mora, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela; Arley Rodríguez y Hernán Barcos.

El delantero de Alianza Lima hizo doble asistencia el último fin de semana ante Deportivo Municipal. VIDEO: Alianza Lima

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR