Advíncula y Zambrano separaron: la bronca entre jugadores de Boca Juniors y Corinthians por Copa Libertadores

Los ‘incaicos’ trataron de calmar las aguas en media de la gresca entre argentinos y brasileños en el duelo válido por la quinta jornada.

Compartir
Compartir articulo
Zambrano y Advíncula intervinieron en la gresca por Copa Libertadores.
Zambrano y Advíncula intervinieron en la gresca por Copa Libertadores.

El ambiente se calentó en la Bombonera. Boca Juniors y Corinthians igualan 1-1 por la Copa Libertadores 2022 cuando se inició una pelea entre jugadores de ambos equipos. Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula salieron al frente para defender a sus compañeros. Todo terminó con un expulsado del ‘Timao’.

Todo se inició a los 65 minutos del cotejo. Un futbolista brasileño quedó sentido, pero Salvio trató de jugar rápido. Esta actitud no le gustó a los visitantes, quienes fueron a recriminarle al extremo de manera airada. Darío Benedetto se encaró con un rival de forma verbal y se comenzó a formar un tumulto. El árbitro decidió mostrar la tarjeta amarilla al ‘Pipa’ y Raul Pereira.

Las acciones se reanudaron. No obstante, se volvieron a ‘trenzar’ en la cancha. Ahí aparecieron los integrantes de la selección peruana, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, para tratar de separar a sus compañeros. Finalmente, el colombiano Víctor Cantillo fue mandado a las duchas por una agresión en contra de un jugador ‘xeneize’.

Con este empate, Boca alcanzaría los sietes puntos y se quedaría a uno de Corinthians. Por el momento, pasaría a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Pero, Deportivo Cali tiene un partido menos y de sumar un triunfo, se pondría primero por diferencia de goles. Todo está muy peleado en el grupo E.

Advíncula y Zambrano separaron en medio de manotazos y empujones en Boca Juniors vs Corinthians. (Video: ESPN).

PRÓXIMO PARTIDO

Boca Juniors cerrará su participación en la fase de grupos ante Deportivo Cali . El duelo está programado para el jueves 26 de mayo a las 19:00 (hora peruana) en La Bombonera. En caso el equipo colombiano supere a Always Ready en la quinta jornada, los ‘xeneizes’ tendrán la obligación de ganar en casa para clasificar a octavos.

Previo a la última fecha, Sebastián Battaglia y compañía chocarán con Tigres en la final de la Liga Argentina. Este importante cotejo se llevará a cabo el domingo 22 de mayo a las 14:00 en el Mario Alberto Kempes. Su rival viene de eliminar a Argentinos Jrs. en tanda de penales.

Por su parte, Corinthians se medirá con Always Ready el próximo jueves 26 a las 19:00 en Arena de Sao Paulo. Antes de jugar con el elenco ‘altiplánico’, protagonizará el Clásico Majestuoso por la séptima fecha del Brasilerao. Este se disputará el domingo a las 14:00.

PREVIA DEL PARTIDO

Boca Juniors vuelve a cruzarse con Corinthians en esta edición de la competencia organizado por Conmebol. En la primera ocasión, cayó 2-0 en Brasil con un doblete de Maycon de Andrade Barberan. Por lo que es una revancha para los argentinos que quieren ser líderes de su grupo.

Ambas escuadras tienen mucha historia en este certamen. Se enfrentaron en siete oportunidades y el conjunto ‘azul y oro’ nunca perdió en la Bombonera contra el ‘Time do Povo’. Solo igualó 1-1 en la final del 2012.

Los ‘xeneizes’ vienen con toda la motivación. Tras empatar 0-0 con Racing en los 90 minutos, fueron a los penales donde ganaron 6-5 y clasificaron a la final de la Liga Argentina. Solo están a un partido de quedarse con la primera mitad de la temporada.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Copa Libertadores 2022: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Boca Juniors 1-0 Corinthians

Copa Libertadores 2012: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2012: Boca Juniors 1-1 Corinthians

Copa Libertadores 1991: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 1991: Boca Juniors 3-1 Corinthians

SEGUIR LEYENDO