Luis Advíncula le ganó en velocidad a rival y recibió dura falta en Boca Juniors vs Corinthians

‘Bolt’ lució su potencia, pero un futbolista brasileño lo paró con falta por detrás y se ganó la cartulina amarilla.

Luis Advíncula recibió dura entrada de rival brasileño en Copa Libertadores.
Luis Advíncula recibió dura entrada de rival brasileño en Copa Libertadores.

Boca Juniors cae 1-0 ante Corinthians en el partido válido por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2022. Carlos Zambrano y Luis Advíncula son titulares en el club argentino. Precisamente, este último trató de proyectarse por su banda y su rival tuvo que frenarlo con una dura falta, el cual terminó siendo amonestado en la Bombonera.

Esto ocurrió a los 21 minutos del cotejo. El portero Rossi jugó con Luis Advíncula, el cual controló y se propuso a ir al ataque. Dejó atrás al brasileño Jo, quien solo le quedó derribarlo con una violenta entrada. Inmediatamente, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al delantero. El lateral nacional permaneció en el suelo con signos de dolor durante unos segundos. Con fortuna, logró reponerse y seguir en el campo de juego.

‘Bolt’ no quedó tan bien después de esa falta. “Le cuesta pisar a Advíncula, se toca el tobillo, pero sigue”, apuntó el periodista de ESPN que se encontraba a ras de cancha. Con el pasar de los minutos, el ‘incaico’ se recuperó al 100%.

Con este resultado, Corinthians sumaría diez puntos y seguiría alargando su distancia en el grupo E. Mientras que Boca Juniors tendría la obligación de ganar a Deportivo Cali en la última jornada.

Patadón de brasileño contra Luis Advíncula en Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores. (Video: ESPN).

PRÓXIMO PARTIDO

Boca Juniors cerrará su participación en la fase de grupos ante Deportivo Cali . El duelo está programado para el jueves 26 de mayo a las 19:00 (hora peruana) en La Bombonera. En caso el equipo colombiano supere a Always Ready en la quinta jornada, los ‘xeneizes’ tendrán la obligación de ganar en casa para clasificar a octavos.

Previo a la última fecha, Sebastián Battaglia y compañía chocarán con Tigres en la final de la Liga Argentina. Este importante cotejo se llevará a cabo el domingo 22 de mayo a las 14:00 en el Mario Alberto Kempes. Su rival viene de eliminar a Argentinos Jrs. en tanda de penales.

Por su parte, Corinthians se medirá con Always Ready el próximo jueves 26 a las 19:00 en Arena de Sao Paulo. Antes de jugar con el elenco ‘altiplánico’, protagonizará el Clásico Majestuoso por la séptima fecha del Brasilerao. Este se disputará el domingo a las 14:00.

PREVIA DEL PARTIDO

Boca Juniors vuelve a cruzarse con Corinthians en esta edición de la competencia organizado por Conmebol. En la primera ocasión, cayó 2-0 en Brasil con un doblete de Maycon de Andrade Barberan. Por lo que es una revancha para los argentinos que quieren ser líderes de su grupo.

Ambas escuadras tienen mucha historia en este certamen. Se enfrentaron en siete oportunidades y el conjunto ‘azul y oro’ nunca perdió en la Bombonera contra el ‘Time do Povo’. Solo igualó 1-1 en la final del 2012.

Los ‘xeneizes’ vienen con toda la motivación. Tras empatar 0-0 con Racing en los 90 minutos, fueron a los penales donde ganaron 6-5 y clasificaron a la final de la Liga Argentina. Solo están a un partido de quedarse con la primera mitad de la temporada.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Copa Libertadores 2022: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Boca Juniors 1-0 Corinthians

Copa Libertadores 2012: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2012: Boca Juniors 1-1 Corinthians

Copa Libertadores 1991: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 1991: Boca Juniors 3-1 Corinthians

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR