Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante?

Este acertijo visual e ilusión óptica seguramente te dejará absolutamente desconcertado.

Compartir
Compartir articulo
Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante? (Foto: Captura)
Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante? (Foto: Captura)

Realizar retos virales es un buen pasatiempo, ya que nos permite entrenar nuestra mente y además, probar la capacidad de nuestra visión. Y para que sigas poniendo a prueba tus capacidades es que te traemos este nuevo acertijo visual que hará explotar tu ingenio. Se trata de acertar cuántas patas tiene el elefante, aunque pueda sonar fácil, evidente u obvio, no es así.

ACERTIJO VISUAL DEL ELEFANTE:

Esta ilusión óptica ha desconcertado a miles de personas desde su aparición y las redes sociales han hecho muy notorio ese desacierto. La cantidad de patas del elefante aún genera mucha controversia entre todas las personas que llegan a ver la imagen. La imagen trmina siendo muy confusa ya que todas las patas parecen fusionarse entre sí.

Se cree que la ilusión óptica apareció por primera vez en la década de 1980, pero su aparición es constante cada cierto año y ahora ha vuelto con fuerza para generar controversia en una audiencia completamente nueva. Y por supuesto que lo logró.

Ahora sí, es momento de conocer la imagen y sacar tu propia conclusión. La respuesta la encontrarás en la parte baja de la imagen. Concéntrate y mucha suerte.

Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante? (Foto: Captura)
Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante? (Foto: Captura)

RESPUESTA DEL ACERTIJO VISUAL:

La respuesta dividió a todos los usuarios. Por ejemplo, algunos comentaron que creían que el elefante tiene las cuatro patas que toda especie tiene, mientras que otros piensan que la respuesta puede ser cinco en total, ya que se trata de una imagen.

Sin embargo, un espectador afirma que hay una respuesta definitiva al acertijo de imágenes, aunque nunca lo adivinarías a primera vista.

Según el único usuario que certó es que el elefante del dibujo tiene sólo una pata.

“La única pata de elefante correcta en el dibujo es la pata trasera izquierda. Esa pata está completamente intacta, pero las otras no [...] Si miras muy de cerca, verás que al resto de las piernas les falta el pie”, se lee en las redes sociales.

Básicamente, el artista cortó los pies de las piernas y colocó las imágenes de los pies entre las piernas reales.

“Mira de cerca la imagen y verás exactamente de lo que estoy hablando”.

El creador de la imagen sabía lo que hacía cuando lo dibujó. Es decir, lo creó con el fin de generar un debate y un acertijo.

En realidad, solo la pata trasera del elefante es auténtica. Las pezuñas, no se corresponden con las patas, están copiadas y pegadas.

Si quieres conocer o estar seguro de la repuesta, a continuación te enseñaremos una imagen que te ayudará a comprender el resultado.

Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante?
Acertijo visual: ¿Cuántas patas tiene el elefante?

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos.

La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada.

Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

SEGUIR LEYENDO