Selección peruana y su emotiva celebración tras histórico triunfo en Barranquilla

Edison Flores fue el autor del importante gol que pone a la selección peruana en puestos de clasificación directa rumbo a la Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana aguantó durante todo el partido y logró una victoria histórica de visita ante Colombia. | Foto: FPF
La selección peruana aguantó durante todo el partido y logró una victoria histórica de visita ante Colombia. | Foto: FPF

La selección peruana consiguió un triunfazo histórico luego de derrotar por 1 a 0 a su similar de Colombia en una plaza complicada como lo es Barranquilla. De hecho, esto le ha valido para ponerse en la lucha directa por la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por tal motivo, al término del encuentro, los jugadores de la ‘bicolor’ corrieron para juntarse y enfundarse un fuerte abrazo que desahogó la alegría que significa esta victoria que los mantiene vivos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue justamente cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitó el final del partido, cuando los futbolistas de la ‘blanquirroja’ que se encontraban en la banca de suplentes, salieron corriendo en busca de Edison Flores, quien fue el autor del único tanto del partido y se abrazó efusivamente con sus compañeros. Entre los que se pueden visualizar en esta emotiva escena son Jhilmar Lora, Raziel García, Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Posteriormente, cada uno de ellos se dirigió a cada jugador que arrancó como titular en este duelo como Renato Tapia y Marcos López, entre otros. Incluso, Pedro Gallese, otra de las figuras del encuentro, celebró con José Carvallo, quien es su suplente directo pero que refleja la unión de este grupo.

Al final, el ‘Orejas’ se le vio muy sonriente y saludando a cada uno de los miembros del equipo peruano que lo respaldó en todo momento. Cabe mencionar que Flores ha sido criticado por la prensa y los hinchas por su presencia en la convocatoria de Ricardo Gareca. Y es que no venía jugando desde hace algunos meses con el DC United de la MLS y su participación apenas alcanzó los 16 partidos en Estados Unidos. Sin embargo, ha demostrado que cuando se pone la camiseta de la ‘blanquirroja’, se transforma.

Celebración de Perú tras triunfo 1-0 ante Colombia | VIDEO: América Tv

RESUMEN PERÚ 1-0 COLOMBIA

Perú sacudió este viernes la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 con una valiosa victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla, que lo ubica en la cuarta casilla, desplaza a Uruguay a zona de repechaje y deja por fuera a la improductiva selección cafetera.

El volante Edison Flores, a los 85 minutos, culminó en gol un peligroso contragolpe que dio alas al combinado nacional, que llegó al crucial duelo ocupando el sexto lugar con 17 puntos. Sin embargo, tras este duelo, se encuentra en puestos de clasificación directa con 20 puntos, a tan solo 4 de Ecuador, que es tercero y será su rival el próximo martes 01 de febrero en Lima.

Los dirigidos por Ricardo ‘el Tigre’ Gareca supieron trabajar el partido en el infierno caribeño de Barranquilla y encontró el premio a su disciplinado oficio cuando Colombia perdió los papeles y carecía de criterio para descifrar el planteamiento rival. De hecho, tuvieron innumerables ocasiones en los chimpunes de Radamel Falcao o James Rodríguez, sin embargo, no lograron concretar ninguna.

“Hicimos un gran trabajo y este es el resultado que veníamos a buscar. Nos vamos contentos porque estamos en puestos de clasificación directa y ahora muy motivados para el siguiente partido contra Ecuador, por la decimosexta fecha”, dijo el volante peruano Renato Tapia tras el encuentro.

Con este resultado, Colombia extendió a 450 minutos su sequía de goles camino a Qatar 2022. Y es que no gana desde septiembre de 2021 cuando se impuso 3-1 a Chile en condición de local. Asimismo, encadenó cinco partidos sin ganar, lo cual con este ante Perú llegó a seis y los hunde en una profunda crisis de resultados. Su siguiente partido es ante la clasificada Argentina en condición de visita, que viene de ganar bajo la misma modalidad a Chile por 2 a 1.

SEGUIR LEYENDO